22 julio 2008

Selección de Voleibol se prepara para participar en Curitiba - Brasil

La Selección Femenina de Voleibol de la Universidad Loyola categoría Sub 17, se prepara para participar en el torneo internacional del Circulo Militar, que se disputará en Curitiba Brasil del 26 al 30 de agosto.

El seleccionado se viene preparando con la finalidad de representar dignamente al país en el certamen internacional que contará con los mejores equipos del continente.

Gonzalo Olivera, entrenador del equipo reveló que el equipo esta trabajando sin pausa para intervenir en el torneo que tiene gran prestigio a nivel sudamericano, del evento también intervendrán el Club Providencia y Manquehua de Santiago de Chile, Cedro de Paraguay, Circulo Militar de Curitiba, Flamengo, Fluminense y club Porto Alegre de Brasil, “nosotros somos el primer equipo boliviano en ser invitados a este torneo”, comentó Olivera.

“Lastimosamente no tenemos apoyo, este año participamos de un torneo similar en Santiago de Chile, organizado por el club Providencia, y como siempre el apoyo por parte de las autoridades del deporte boliviano fueron mínimas, las jugadoras tuvieron que costearse los pasajes, y la Universidad solo nos apoya con logística, en cuanto a indumentaria equipamiento de entrenamiento”, aseveró.

Resaltó que los costos para intervenir en estos certámenes internacionales son muy altos, además, el equipo se reforzó con jugadoras de prestigio en el ámbito nacional, “varias de ellas son de mucha trayectoria y experiencia”,

Olivera comentó que ingresaron en la recta final de su preparación con la finalidad de llegar en las mejores condiciones al certamen internacional.

Olivera solicitó a las autoridades apoyo, la Universidad Loyola es el primer y único equipo de Bolivia que es invitado a este torneo muy cotizado en otros países.

“El poder asistir a estos eventos es realmente un privilegio para los que compiten en estos certámenes internacionales”, complementó.

Las jugadoras que fueron nominadas para intervenir este evento Internacional en Curitiba Brasil son: Cathia Paredes, Mariel Rojas, Lilian Solis, Patricia Pérez, Catherine Coronado, Adriana Olivera, Naya Tayacagua, Balequis Roca, y las refuerzos de llegaron de Santa Cruz, Yubinca Lobo Arteaga, Brissa Follanini, y Pamela Mercado, el viaje de la delegación de la Universidad Loyola será el 26 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario