16 julio 2008

Santa Cruz y Tarija campeones de box

La selección cruceña y la tarijeña ganaron el torneo nacional de boxeo de la categoría Sub-19, en varones y damas, respectivamente, que se realizó este fin de semana en la capital cruceña, donde púgiles de los nueve departamentos participaron en la competición.

Santa Cruz tuvo una apretada ventaja sobre Tarija, en varones. Los cruceños terminaron en el primer lugar con la sumatoria de 18 puntos, mientras los tarijeños sólo reunieron 17 unidades, con lo que se demostró que éstos últimos en cada certamen al que asisten dejan una buena impresión por la técnica que emplean.

En damas hubo una superioridad de las tarijeñas sobre sus rivales y no encontraron obstáculos para llegar al primer del certamen, que es otra muestra del ascenso de este deporte en Tarija, donde la preparación y la participación cuentan con el apoyo de los familiares y el sacrificio de los boxeadores.

Los campeones, Santa Cruz y Tarija, planificarán el inicio de los entrenamientos para el campeonato nacional de la categoría experimentados, que se celebrará en septiembre con sede en la capital tarijeña, donde quieren repetir la obtención del título de este fin de semana pasado. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario