12 julio 2008

Santa Cruz derrotó a Oruro 3-1 y trepó al primer lugar


Cumpliendo una destacable labor, el sexteto de Santa Cruz se adjudicó el triunfo sobre Oruro por tres canchas contra uno, con parciales de 22/25, 25/21, 25/17 y 26/24, en 102 minutos de juego y escaló al primer lugar del Campeonato Nacional de Voleibol, categoría Juvenil varones controlado por la Federación Boliviana de este deporte y organizado por la Asociación orureña

En todos los sets hubo paridad al comienzo, pero Santa Cruz supo sacar ventaja en cada uno sin dejar reaccionar al elenco orureño.

En la primera cancha Oruro se mostró más agresivo porque fue el equipo que más puntos hizo y sus integrantes mostraron gran despliegue físico. Freddy Vidal, Antonio Chumacero y Rodrigo Bellota se destacaron nítidamente por su accionar, pero a medida que transcurrían los minutos fueron perdiendo el hilo del compromiso y permitieron la reacción del rival que poco a poco fue acumulando unidades hasta consolidar la victoria.

El sexteto cruceño a partir del segundo set, fue un equipo diferente porque salió en bloque donde sus integrantes se dieron íntegros en procura de conquistar la victoria y lo lograron gracias a la consecuencia de sus deportistas y porque no bajaron el ritmo de juego.

AVANZA LA PAZ
El sexteto masculino de La Paz, en base a garra y pundonor deportivo, sorprendió y derrotó a Cochabamba por tres canchas contra dos, con parciales de 23/25, 25/20, 18/25, 25/22 y 15/7, en 108 minutos de juego.
Desde el comienzo de las acciones fue un partido agradable por la forma como los jugadores de uno y otro equipo se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria, aunque en la recta final de partido el sexteto paceño supo sacar fuerzas de flaqueza para conseguir un importante triunfo que le permite escalar en la tabla de posiciones.

El cotejo tuvo dos tiempos diferentes, el primero fue favorable a los vallunos quienes en base a buen toque, orden y disciplina supieron desnudar la falencias del cuadro oponente; mientras que el segundo, los paceños tuvieron mejor argumento en los picadores y sus integrantes supieron capitalizar para contrarrestar en los avances.

MEJOR BENI
En el partido central de la fecha nocturna, el sexteto masculino de Beni consiguió importante victoria sobre Tarija por tres canchas contra cero, con parciales de 25/22, 25/21 y 25/21, en 72 minutos de juego.

El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego, donde el elenco triunfador supo capitalizar muy bien para conquistar la victoria, gracias a la dedicación, esfuerzo de sus integrantes. Mientras que el elenco oponente no mostró buen nivel técnico como en anteriores compromisos que le dieron más de un dolor de cabeza a los rivales de turno. Anoche los tarijeños estuvieron desconocidos y cometieron gruesos errores en el momento de bloqueo. Al final sus integrantes se resignaron a la derrota, pero prometieron darse íntegros hasta el final del campeonato.

OTROS RESULTADOS
Los otros resultados que se registraron ayer por la mañana fueron los siguientes: En el primer lance La Paz sin esforzarse mucho, derrotó a Beni por tres canchas contra cero, con parciales de 25/22, 27/25 y 25/17, en ochenta y nueve minutos de juego.

En el segundo compromiso, el sexteto masculino de Cochabamba en partido muy bien disputado derrotó a Chuquisaca por tres sets contra dos, con puntuaciones de 25/17, 20/25, 23/25, 25/21 y 15/8, en ciento tres minutos de juego.

En el partido de fondo, el sexteto masculino de Santa Cruz se adjudicó el triunfo sobre Tarija por tres canchas contra cero, con anotaciones de 25/14, 25/21 y 25/21, en setenta y tres minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario