20 julio 2008

“Revive” el coliseo de Villa Victoria

Coliseo Popular de Villa Victoria: con ese nombre fue reinaugurado el viernes el escenario, que ya tiene 32 años, de esa populosa zona, tras haber sido refaccionado, aunque todavía quedan trabajos por hacer. Lo más destacable es que cuenta con una rampa para minusválidos, a fin de que éstos tengan más comodidades para practicar sus disciplinas deportivas.

El coliseo ubicado en la calle Asunción fue construido en 1976, durante el primer Gobierno de Hugo Banzer Suárez, para los VIII Juegos Bolivarianos. El entonces presidente del Comité Organizador, José Gamarra Zorrilla, fue el principal impulsor de la obra.

Según informaron los responsables, la remodelación tuvo un costo de 280.591 bolivianos y el principal trabajo fue el cambio de la cubierta, además de haberse sacado el piso de machihembre antiguo y colocado parqué en toda la cancha; también fue cambiado el sistema de iluminación.

El trabajo empezó el 11 de junio del año pasado y, aunque todavía faltan algunos detalles, como el acabado de los baños para minusválidos, según José Machicado, responsable de la empresa ejecutora de la obra. “Se ha hecho una entrega provisional, pues la entrega definitiva se la hará a mediados de agosto”.

El encargado de infraestructura del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de la Prefectura paceña, Nelson Fernández, aseguró que “el coliseo ha sido adecuado para la práctica del deporte integrado, y eso es inédito en Bolivia”.

Por su parte, el director del Sedede, Vladimir Terceros, dijo que se ha cumplido con el Programa denominado “Deporte popular, deporte para todos”, pues este escenario “va a servir para los hermanos con discapacidad, porque el deporte no tiene que ser de exclusión, sino de inclusión”.

Las disciplinas beneficiadas, además del deporte integrado, son boxeo, gimnasia, levantamiento de pesas, fútbol de salón, voleibol y basquetbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario