05 julio 2008

Oruro debuta ante Sucre en Nacional de Voleibol

Las selecciones de Oruro y Chuquisaca serán protagonistas del primer partido del Campeonato Nacional de Selecciones Departamentales de Voleibol, rama femenina, que se iniciará el lunes en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija.

Participarán en el evento las asociaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Santa Cruz y el anfitrión, Tarija. El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos y el seleccionado que acumule mayor cantidad de puntos se consagrará campeón.

Después de concluido el primer encuentro se procederá al acto de inauguración del evento. El segundo cotejo será protagonizado por Tarija y Santa Cruz, desde las 20:30, y en el tercero se enfrentarán, en el marco de un clásico nacional, las representaciones de La Paz y Cochabamba, a partir de las 22:00.

Varias jugadoras forman parte de los primeros planteles de la Liga Superior, que hace que el torneo pueda tener un nivel competitivo. La experiencia de varias de las jugadoras será importante para potenciar a sus respectivas selecciones en procura de alcanzar el título.

El torneo servirá para conformar la selección nacional que competirá en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará en Tarija, en septiembre. La Federación Boliviana de Voleibol (FBV), pretende contratar a un técnico brasileño para que se haga cargo del combinado boliviano. El certamen debía cumplirse el pasado mes, lastimosamente el bloqueo de los caminos impidieron que las delegaciones se trasladarán a Tarija, por lo que el directorio de la Federación Boliviana de Voleibol resolvió postergar el inicio del evento hasta este lunes.

Las selecciones que confirmaron su participación en dicho torneo fueron La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y la organizadora del certamen, Tarija, que ya resolvió los temas organizativos y sólo espera el arribo de las mejores jugadoras del interior, que animarán el campeonato.

La postergación del torneo nacional permitió que los equipos tengan un mayor tiempo de preparación para corregir los errores que fueron detectados por los entrenadores, quienes en Tarija darán las últimas instrucciones antes de comenzar a disputar los compromisos. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario