13 julio 2008

La Paz se impone en el Nacional de Judo





La Paz reeditó su título de campeón del Nacional de Judo que se disputó el viernes y ayer en Sucre. El equipo paceño quedó en el primer lugar de la clasificación en las tres modalidades del certamen.

El primer éxito de los atletas de la sede del Gobierno se registró en la trigesimo segunda edición de la categoría individual. Los escoltas fueron Cochabamba y Santa Cruz.

Después llegó el título en katas masculina, una modalidad nueva en los campeonatos bolivianos de esta práctica. En la rama femenina, Santa Cruz se hizo con el primer lugar.

En el campeonato por equipos, La Paz completó el trío de campeonatos obtenidos. Las mejores condiciones técnicas de los atletas paceños aparecieron a la hora de los combates decisivos para relegar a Santa Cruz y Cochabamba al segundo y tercer puestos, respectivamente.

En damas, el equipo chuquisaqueño hizo respetar su condición de local; sus escoltas fueron La Paz y Oruro.

Los tres certámenes nacionales, cumplidos en el coliseo Roberto Tito Alfred, sirvieron para que la Federación Boliviana de Judo forme la preselección con vistas a los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos de 2009. La evaluación se realizará en los próximos días.

Se anunció que el equipo comenzará a trabajar desde octubre en diferentes clínicas deportivas con concentraciones en Tarija, Sucre y Potosí.país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario