04 julio 2008

La pareja Quintanilla Moreno va a Beijing

La nadadora Katerine Moreno viajará a China con su esposo-técnico José Quintanilla para intervenir en los Juegos Olímpicos de Beijing a efectuarse en agosto.

Moreno intervendrá por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos. La primera participación fue en Seúl, Corea del Sur en 1988, a sus 14 años. Luego fue a Sydney, Australia, el 2000, y la última a Atenas, Grecia, el 2004.

El presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Álvaro Bustamante, anunció que el entrenador designado es Quintanilla y él irá como oficial encargado. Además, oficiará como Jefe de Misión de Bolivia.

“Es la tercera vez que viajo con mi esposo, porque entreno con él desde 1995. Él tiene una escuela de natación y no sólo me entrena a mí, sino a 50 recordistas nacionales. Miguel Ángel Navarro trabaja con él también desde hace ocho años. El profe es muy conocido como el mejor técnico de Bolivia, porque lleva a los mejores a todos los eventos internacionales. Ese tipo de comentarios no debería existir, porque sólo nos hacen daño”, explicó la deportista de 34 años.

Por otra parte, la Federación Atlética de Bolivia (FAB) confirmó a Fadrique Iglesias y Sonia Calizaya para ausentarse a Beijing. Se sumará el entrenador Policarpio Calizaya y Marco Luque como delegado.

La Federación de Tiro Deportivo eligió a su presidente Tomás Justiniano como oficial, quien acompañará a César Menacho.

En tanto, el Comité Olímpico Boliviano (COB) espera hasta la próxima semana la última tarjeta de invitación para un levantador de pesas o una luchadora.

El titular del olimpismo boliviano, Jorge España Ortiz, informó que envió una nota de consulta a las tres federaciones para conocer en qué fecha les conviene viajar a la sede, porque la Villa Olímpica se abrirá el 28 de julio. “Tienen que aclimatarse, por la gran diferencia de horario que existe”, acotó.

Anillos olímpicos

Oficiales
A los cinco deportistas invitados a Beijing, se sumarán cinco oficiales —dirigentes y entrenadores—, quienes serán parte de la delegación.

Villa
La representación nacional tiene previsto viajar el 31 de julio para aclimatarse. La Villa Olímpica se abre el 27.

La Frase

Es el DT de mejor marca técnica, que realizó con su nadador Navarro y la Febona lo eligió.
Álvaro Bustamante, titular de Febona

No hay comentarios:

Publicar un comentario