09 julio 2008

Hoy comienza el Campeonato Nacional de Raquetbol Tres Copas





Con la participación de 316 deportistas Campeonato Nacional de Raquetbol Tres Copas, comienza hoy en la ciudad de La Paz, que permitirá formar las preselecciones bolivianas para intervenir en el Campeonato Mundial Juvenil, que se realizará en diciembre en Estados Unidos, y Juegos Deportivos Bolivarianos de Sucre 2009.

En el evento se juegan tres competencias. La primera es la Supercopa, en la que compiten los mejores exponentes de la disciplina, quienes forman las categorías Open, en damas y varones en las modalidades de singles y dobles, Damas A, Varones 18 años y Damas 18 y 16. Los partidos se llevarán a efecto en las canchas del Club de Tenis La Paz, ubicado en la zona de La Florida.

La segunda competencia es la Copa Febora, que reúne a las categorías Varones A (singles y dobles), Damas C, Varones 14 y Damas 14, Varones y Damas 12, Mascotas 10, Mosquitos y Damas 8, Senior B más de 35 años, Master más de 40 años; cuyos partidos se disputarán en el Complejo Municipal de Raquetbol, en Villa San Antonio.

El otro torneo es la Copa Amistad, en el que participan jugadores en las categorías Varones y Damas B, Varones C, Master más de 45 años y Senior más de 55 años; cuyos encuentros se realizarán en el Palacio de los Deportes Luis Lastra, ubicado en la zona de Sopocachi.

El acto de inauguración del evento se efectuará desde las 09.45 con la participación del alcalde de La Paz, Juan del Granado; el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Roberto Aracena, y el presidente de la Asociación de Raquetbol de La Paz (Arlap), Fernando Arnez. La competencia concluirá el sábado.

MEDICINA

Durante el certamen se contará con la colaboración de seis médicos de la Universidad Parker Collage Chriropractic, de Dallas, Texas, Estados Unidos, quienes atenderán a los deportistas y ofrecerán dos conferencias sobre kinesiología y quiropráctica en el salón de la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Mayor de San Andrés, mañana.

Los médicos son Aleisha Serrano, Travis Dust, Lezlie Maloy, Jennifer Sales, Scout Aldridge y Ken Ericsson. La llegada de los médicos se produce por un acuerdo entre la Febora y el Parker Collage Chiropractic, que efectuará su labor gratuitamente; la delegación estadounidense se paga los pasajes y el hospedaje, mientras que la alimentación corre por cuenta de Febora, Arlap y el Viceministerio de Deportes.

La coordinadora de la delegación, Aleisha Serrano, comentó que “la quiropráctica se especializa en los problemas de la columna y de musculación. En el caso de los jugadores de raquetbol también tratamos problemas en los codos, hombros, piernas y rodillas”. Se instalarán gabinetes médicos para la atención de los deportistas en el Club de Tenis La Paz y en el Complejo Municipal de Villa san Antonio, con aparatos de última tecnología y láser frío.

En el Nacional participarán los integrantes de la Selección Nacional que competirán en el Mundial de Irlanda, categoría Open, que se realizará entre el 1 y el 10 de agosto. El evento servirá como par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario