30 julio 2008

Gallardo invitado por la UCI a Beijing


El ciclista Horacio Gallardo es el séptimo deportista nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Beijing que será inaugurado el 8 de agosto y concluirá el 24 del mismo mes.

El crédito tarijeño reconoció que la noticia fue sorpresiva y de inmediato comenzaron los trámites de habilitación para participar en este evento mundial donde los mejores atletas del mundo se darán cita.

“La noticia me llegó por medio de Rubén Martínez, quien tiene amistad con la Unión Ciclística Internacional (UCI) ellos intentaron comunicarse con la federación y no pudieron, entonces mediante Martínez se comunicaron con la federación, al principio me asusté un poco porque estuve viendo en la televisión el Tours de Francia e ir a correr en menos de dos semanas a una olimpiada es algo que impresiona a cualquiera”, comentó.

Gallardo reveló que siempre conversó con su familia y sus amigos que una olimpiada es lo máximo, “yo pensaba en la próxima olimpiada y no en esta, ya se dio, esperemos que los trámites concluyan a tiempo para que yo pueda llegar y competir con comodidad en China”, dijo.

Explicó que los trámites están entre el Viceministerio de Deprotes y el Comité Olímpico Boliviano (COB), “conversé con la gente del COB, me hicieron escanear mis documentos, enviamos el pasaporte, carnet de identidad, vía teléfono llenamos la ficha de inscripción hoy (ayer) tenía que llevar los papeles a China, porque el 31 tiene una reunión con la organización de los juegos y esta mañana (ayer) enviaron el pasaporte para los trámites de visa, yo me estoy ocupando de entrenar y preparar el bolso para ir a los juegos, ojalá el tiempo alcance para poder estar allá”, comentó.

Gallardo explicó que no descuida su entrenamiento, cada día está rodando 6 horas con la finalidad de llegar en las mejores condiciones a esta cita ecuménica.

El ciclista boliviano tuvo una destacada participación en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Río de Janeiro al ingresar en el primer pelotón y el objetivo en la olimpiada es finalizar la carrera.

“A estas alturas pensé que era imposible ir a los juegos, pero yo seguía entrenando, desde el año pasado yo sabía que había la posibilidad de ir”, comentó.

Reconoció que en abril los directivos le revelaron que era imposible que sea nominado, “por suerte mi sueño se hizo realidad”.

El ciclista estuvo en constante entrenamiento con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a la Vuelta Bolivia organizado por el Grupo Fides, el Tour de San Luis y la Vuelta a Tarija.

“Estuve entrenando para esas competencias, pero se nos adelantó los juegos y con 10 días de anticipación es un poco complicado, pero estuve haciendo pruebas de fondo y creo que vamos a llegar bastante bien”.

Horacio estuvo averiguando el recorrido de la prueba de ruta de 248 kilómetros, “voy a participar en el circuito de la gran Muralla China, que parte a las 11 de la mañana, se van de un punto a otro y se llega al circuito de la muralla”, comentó.

El ciclista reconoció que es un orgullo poder participar en unos Juegos y es el sueño de todo deportista, desde el más chico hasta el más grande, “es el evento más grande que existe en el planeta, para mí es el gran sueño de mi vida deportiva y se va cumplir cuando participe en los juegos”.

El objetivo de Horacio es participar en la Vuelta a Bolivia, “tengo que seguir entrenando bastante, porque la federación puso un reglamento, hay que clasificar a los quipos para competir en la vuelta Bolivia, es un reglamento muy bueno porque así le damos más categoría a las pruebas que hay en el país”, comentó.

“En China voy a entrenar, correr y descansar, hacer unas dos horas y seguir haciendo fondo, cuando vuelva igual me voy a juntar con los chicos de cara a la primera carrera nacional”.

“En mi familia todos están felices porque voy a participar de una olimpiada”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario