07 julio 2008

Esgrimistas Rejas y Cristie al Panamericano de México

Los esgrimistas Joaquín Rejas y Ericka Cristie se ausentarán mañana rumbo a México para participar en el Campeonato Panamericano de esta disciplina donde buscarán conquistar la medalla de oro para Bolivia.

Ambos deportistas lograron clasificar a esta cita internacional en el Campeonato Nacional que se realizó en la ciudad de Cochabamba donde demostraron que están en buen nivel técnico.

El trabajo constante y la perseverancia fueron los pilares fundamentales para que ambos deportistas logren el pase al Panamericano donde buscarán ratificar lo hecho en el torneo local.

Los deportistas manifestaron que la disciplina de esgrima tiene muchas fallas, además se puede observar un total descuido, ya que a última hora se consiguió la indumentaria y material deportivo”, dijo Cristie.

Los deportistas lamentaron la falta de apoyo para el financiamiento del viaje y cada uno debe pagarse los gastos para representar al país en un torneo Panamericano.

“Gracias a un amplio entrenamiento que tuvimos ya estamos preparados para subir al podio en México. En el campeonato nacional que se realizó en Cochabamba he podido ganar dos medallas de oro y una de plata y pude posesionarme como el mejor clasificado de Bolivia y viajar al Panamericano en la categoría mayores”, dijo Joaquín Rejas, quien esta esperanzado en regalarle una presea dorada a Bolivia.

Mientras que Cristie reveló que, “hemos tenido un campeonato nacional en Cochabamba, en el cual he quedado como la mejor clasificada, me presentaré en el Campeonato Panamericano de México, somos cuatro deportistas que estamos viajando representando al país, en las especialidades de florete espada y sable.

La delegación nacional que participará en el Panamericano de México está compuesto por Joaquín Rejas, Ericka Cristie, Javier Granda y Gabriela Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario