26 julio 2008

Comité Olímpico Boliviano designó al tirador cruceño, en reconocimiento a sus logros en el plano internacional


El tirador César Menacho Flores será el abanderado de Bolivia en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, según decidió ayer el Comité Olímpico Boliviano (COB) en reconocimiento a su destacada trayectoria deportiva.

Menacho tiene —sostuvo el COB— los mayores lauros entre los seis deportistas que representarán al país en la cita que empezará el 8 de agosto en la capital china.

Nacido hace 43 años en Santa Cruz (14 de octubre de 1964), es el mejor tirador boliviano en la actualidad en la modalidad de fosa olímpica. Sin embargo, practica tiro sólo desde 1994 y es el campeón nacional, medalla de oro continental en 2007, plata en el Iberoamericano ese mismo año y octavo lugar en el Mundial de República Dominicana, entre sus principales lauros.

La máxima marca de Menacho en fosa es de 120 platos sobre 125, de acuerdo con su propia versión.

“Mis expectativas son bastante altas. La verdad, estoy pretendiendo llegar a un escalafón de bastante importancia en los Juegos, quiero llegar a la final y una vez que me encuentre en esa instancia, agarrar una de las medallas”, declaró Menacho. La designación del abanderado era el único detalle de importancia que quedaba pendiente en la delegación boliviana que el próximo martes partirá rumbo a Pekín.

El tirador encabezará el pequeño grupo nacional durante la ceremonia inaugural de los Juegos, llevando la enseña patria. Reemplazará en esa función a la marchista Geovana Irusta, quien hace cuatro años tuvo ese privilegio en los Juegos de Atenas.

El presidente del COB anunció que es probable que mañana la delegación sea abanderada por el presidente de la República, Evo Morales Ayma, en el Palacio de Gobierno; de lo contrario, esa ceremonia será postergada para el día lunes.

Los otros cinco deportistas que irán a los Juegos son la maratonista Sonia Calisaya, los nadadores Katerine Moreno y Miguel Navarro; la levantadora de pesas María Teresa Monasterio y el atleta Fadrique Iglesias.

La comitiva oficial boliviana estará integrada por 14 personas, entre oficiales, entrenadores y deportistas.

España detalló que toda la delegación saldrá desde Santa Cruz el martes, primero con rumbo a Lima (Perú) y luego a Sao Paulo (Brasil), desde donde comenzará la expedición hacia el continente asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario