16 julio 2008

Comisión de seguimiento de la Odebo llega hoy para inspeccionar escenarios

Llega hoy la comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) presidido por el ecuatoriano Danilo Carrera y el colombiano Albeto Ferrel para inspeccionar las obras en la capital de la República, sede de los Juegos Bolivarianos 2009.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Jorge España reveló que las autoridades llegarán a la capital oriental, sub sede de los bolivarianos, donde inspeccionarán las instalaciones de Bowling, luego se trasladarán a la ciudad de Sucre donde se reunirán con el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos.

Durante su presencia en Sucre inspeccionarán todas las obras, la parte administrativa, presupuesto, alojamiento, alimentación, transporte, seguridad, parte médica, técnica, el calendario de deportes, también se realizará una inscripción provisional teniendo en cuenta más o menos con cuantos deportistas se va contar durante los juegos.

Consultado sobre si corre algún peligro los juegos Bolivarianos el directivo reveló, “hay situaciones que se plantean en todos lo comités organizadores, según informaciones que llegaban de los juegos olímpicos de Atenas, 15 días antes que se inauguren no estaban listas las instalaciones, mientras que en el área bolivariana muchos de los escenarios deportivos estaban terminando de planchar, el cemento estaba fresco, no quiero ofender a mis amigos y colegas por lo tanto estamos dentro de tranquilidad en cuanto a tiempo y obras de construcción.

JUEGOS OLÍMPICOS

España también reveló que recibió la última notificación de la comisión tripartita donde incluyen el nombre de la deportista María Teresa Monasterios en la categoría más de 63 kilos en los Juegos Olímpicos de Beijing, que se disputará desde el 8 de agosto.

“Con eso se cierra el acceso que podía haber tenido el Comité Olímpico Boliviano de las tarjetas de habilitación, nuestra delegación está conformada por 6 deportistas; 2 de atletismo, 2 de natación, 1 de tiro deportivo y 1 de pesas”, dijo. En natación participarán Katerine Moreno y Miguel Angel Navarro, en atletismo Sonia Calizaya y Fabrique Iglesias, en pesas María Teresa Monasterios, y en tiro deportivo César Menacho.

“Estamos esperando una comunicación, que hemos pedido al comité organizador para que nos digan el número de deportistas y oficiales que nos señala el comité organizador de los juegos”, comentó.

Resaltó que el 22 ó 23 que técnicamente hay que inscribir los nombres de los deportistas, y ratificar, “el 1 de agosto está entrando la delegación a la Villa olímpica, el jefe de misión tiene que poner todos los nombres con una certificación de inscripción para que ingresen”, comentó.

Explicó que el 29 del mes en curso la delegación está saliendo rumbo a Sao Pablo Brasil, donde pernoctará una noche y al día siguiente seguirán vuelo hasta París, ahí harán cambio de avión y después seguirán vuelo para llegar a Beijing.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano Jorge España el 27 del mes en curso junto con el secretario general, Alejandro Mansilla y el viceministro de deportes, Miguel Aguilar viajarán a Beijing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario