14 julio 2008

Chuquisaca conquistó título de voleibol

El sexteto de Chuquisaca se coronó campeón nacional del Torneo Juvenil de Voleibol, que se desarrolló en la ciudad de Oruro. El equipo chuquisaqueño logró el máximo galardón tras superar a Tarija por 3 set a 0 en un partido que se jugó en 64 minutos.

El equipo ganador fue la sorpresa del campeonato, el equipo de Santa Cruz había llegado como favorito al certamen, pero contra todo pronóstico los chuquisaqueños se quedaron con el primer lugar.

Para conseguir su objetivo los capitalinos estaban obligados a ganar por 3 a 0 a los tarijeños, compartía el mismo puesto con los cruceños pero con una diferencia de un set, lo que le dio el campeonato, que fue celebrado con todo ya que llegaron a Oruro sin muchas expectativas.

El partido ante Tarija se disputó en 64 minutos, con parciales de 25-20, 25-10 y 25-17, el primer set fue el más complicado para las ganadoras, quienes tuvieron que pelear minuto a minuto todos los puntos.

Mientras que en el segundo partido que también se jugó en la cancha del minicoliseo de voleibol del Palacios de los Deportes, ante buen número de aficionados el equipo de Santa Cruz venció por 3 a 0 a Beni, con parciales de 25-14, 25-13 y 25-17, en un tiempo de 50 minutos.

Finalmente en el cotejo de fondo, el equipo de Oruro cayó ante Cochabamba por 3 a 0, en 67 minutos de juego con parciales de 23-25, 19-25 y 25-21, con ese resultado el anfitrión finalizó en quinto lugar.

Tras la competencia las posiciones quedaron de la siguiente manera, el primer lugar fue para Chuquisaca; segundo Santa Cruz; tercero fue Cochabamba; seguido por La Paz, Oruro, Beni y Tarija. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario