14 julio 2008

Carola Loma logra el título nacional

También lograron primeros lugares en sus respectivas categorías Carlos Tapia en 16 años varones y Yazmine Sabja en damas. Los dos primeros de cada categoría infanto-juvenil, concurrirán al Mundial Junior de Estados Unidos a celebrarse en el mes de diciembre.
La Paz.- La cochabambina Carola Loma y el cruceño Carlos Keller se consagraron campeones nacionales de la categoría open de ráquetbol en el torneo denominado Tres Copas, que se celebró en la ciudad de La Paz con la participación de 317 deportistas.
Loma derrotó en la final de damas a la cruceña Jenny Daza por 2-1 en partido de buen nivel técnico, donde ambas se dieron íntegras en busca del triunfo.
Sin embargo, Loma se fue con el halago de ser la mejor en este torneo, gracias a su mayor control en la última cancha que fue la decisiva y donde la cruceña cometió algunos errores.
En la rama masculina, en el partido entre cruceños, Carlos Keller destronó a Ricardo Monroy. La juventud se impuso a la experiencia y el talento del defensor del título que no pudo contrarrestar el juego rápido de su coterráneo.
En otras categorías se dieron los siguientes resultados: En sub 16 rama femenina, se destacó la cochabambina Yazmine Sabja, quién logró el primer lugar al derrotar a la cruceña María José Vargas por 2-0. En varones en esta misma categoría el cochabambino Carlos Tapia consiguió el primer lugar, luego de vencer al paceño Marcelo Lora por 2-0.
En la Sub 18 varones, el primer puesto fue para el cruceño Roland Keller, quien derrotó al chuquisaqueño David Echalar por abandono en el segundo set. El tercer puesto fue para el cochabambino Pedro Zúñiga que venció a Jhas Méndez de Santa Cruz.
En la categoría varones 8, el campeón fue el paceño José Gutiérrez al derrotar en la final al chuquisaqueño Humer Estrada. Tercero fue el tarijeño Fernando Ruiz.
La categoría damas 12 años fue dominada por la cruceña Natalia Méndez y el segundo puesto fue para la cochabambina Verónica Doty.
En damas 14 años, la cruceña María José Vargas fue coronada campeona al derrotar en la final a la paceña Adriana Riveros y tercera fue la orureña Paola Cossío.
Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol calificó como positivo el campeonato nacional: “La visión que tenemos es objetiva, porque se tuvo 100 por ciento de los convocados. Este evento se califica como positivo a pesar de algunos pequeños errores por parte de la organización, pero se logró subsanar, especialmente el tema de las distancias entre los complejos. Lo positivo fue que gente joven está rindiendo bien y se está jugando a un mejor nivel”.
Aracena reveló que en la asamblea se determinó dividir las categorías y realizar el evento en un solo lugar, con el fin de optimizar la organización de los próximos torneos.
El campeonato sirvió para conformar la selección nacional que participará en el Mundial Infanto Juvenil que se desarrollará en Estados Unidos, en diciembre, aunque se tiene simplemente la nómina en la modalidad de singles.
Para nominar a los jugadores que competirán en dobles se realizará un torneo selectivo en Cochabamba, en agosto. "No queremos improvisar la selección, por lo que efectuaremos el evento para nominar a los mejores jugadores", dijo Aracena.

----------

AL MUNDIAL

* Los seleccionados en la categoría Infanto Juvenil tendrán la oportunidad de disputar el Campeonato Mundial Junior que se llevará a cabo en Estados Unidos.
* Los dos primeros de cada categoría fueron seleccionados. Damas 16, Yazmine Sabja y María José Vargas; en varones Carlos Tapia y Marcelo Lora. 18 años Ronald Keller y David Echalar. En 10 años, Cristian Nina y Noel Rivera.
* En 12 años, Natalia Méndez y Verónica Doty; en varones Víctor Pardo y Camilo Torrico. En 14 años María José Vargas y Adriana Riveros, en varones Oscar Arias y Sebastián Oña.
* Los preseleccionados que asistirán a los Juegos Bolivarianos el 2009, son los ocho primeros de la categoría Open.

No hay comentarios:

Publicar un comentario