04 julio 2008

Campeonato de atletismo en Cochabamba


La Asociación Chuquisaqueña de Atletismo, hizo conocer la imposibilidad de llevar adelante el Campeonato Nacional Sub-23, por problemas de orden económico, este evento está prevista para el 26 y 27 del mes en curso.

Ante esta situación la Federación Atlética de Bolivia, realizó las consultas necesarias con las distintas Asociaciones del interior del país par consolidar una sede lo más antes posible y de esta manera tomar las previsiones de organización.

En ese entendido la Asociación Atlética de Cochabamba, aceptó realizar este Campeonato Nacional Sub-23, teniendo como escenario principal la pista del estadio Félix Capriles, espacio que cuenta con una pista sintética (tartán), ocho carriles, fosas de salto y zonas de lanzamiento, como establece el reglamento.

Por otra parte, es importante señalar que este evento Nacional será clasificatorio para el III Campeonato Sudamericano Sub-23 a celebrarse el próximo 6 y 7 de septiembre en la ciudad de Lima – Perú.

Mientras que los atletas Claudia Cornejo y Camilo Acebey junto a su entrenador Sandro Bracamonte, se ausentan hoy con destino a Polonia para participar en el XII Campeonato Mundial Juvenil a celebrase en la ciudad de Bydgoszcz del 8 al 13 de julio.

Ambos atletas se encuentran en la última etapa de su preparación con dos objetivos principales, mejorar sus marcas personales y si existe la posibilidad bajar los récords nacionales de su categoría.

El 9 de julio la marchista Claudia Cornejo competirá en la prueba de 10.000 metros marcha y Camilo Acebey competiaaraá el 11 en los 110 metros con vallas.

Ambos atletas fueron nominados para dicho evento internacional, por las marcas que lograron durante la presente gestión, lo que posibilita que Claudia Cornejo tenga la Marca Mínima establecida por la IAAF y Camilo Acebey tenga la mejor aproximación a la marca exigida por nuestra internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario