02 julio 2008

Arias y Alba van por el título de tenis Sub-16

El jugador Boris Arias, de La Paz, y Roberto Alba, de Santa Cruz, vencieron ayer a sus respectivos rivales en las semifinales y disputarán hoy el título del torneo nacional de tenis en 16 años G-1, que se juega en el Club Tenis La Paz.
El paceño Arias venció por 6-4 y 6-0 al cruceño Alejandro Arias con un juego contundente y de gran autoestima. En tanto, el cruceño Roberto Alba superó sin dificultad alguna por 6-0 y 6-2 a Bruno del Granado.

La Asociación de Tenis de La Paz tiene a dos representantes habilitados en la final.

Las cochabambinas Davina Meza y Andrea García disputarán hoy la corona de 16 años damas. La ganadora de 18 años, Meza, superó con dificultad a María Belén Rivera por 2-6, 6-3 y 6-2. Y su rival, García, eliminó a Natalia Dávila por 6-0 y 6-3.

“En el primer set comencé a renegar, en el segundo me calmé y jugué con inteligencia; en el tercero recuperé mi juego y aproveché el bajón de mi rival. Ahora se repetirá la final de 18 años con García”, explicó Meza tras la victoria ante Rivera.

Mientras que Erick Miranda, de La Paz, y Daniel Molina, de Tarija, buscarán la corona de 12 años varones. En la semifinal de ayer, Molina superó a Rubén Montaño, de Santa Cruz, por 6-2 y 6-3. En tanto, Miranda ganó a Rodrigo Banzer por 6-4 y 6-2.

Camila Gil y Romina Amelunge jugarán la corona de 12 años damas. Gil superó con dificultada por 7-6 y 6-0 a Isabel Boada de La Paz y Amelunge dejó en el camino a Aba Lucía Adad de la Asociación de Beni.

Las frases

Al principio no pude devolver el saque de mi rival, luego gané con tranquilidad. Será mi primera final.
Boris Arias, finalista en categoría 16 años.

Supe aprovechar los momentos clave para romper su dominio. Estoy listo para campeonar.
Roberto Alba, finalista de 16 años.

El primer set no fue complicado y en el segundo remonté un resultado en contra para llegar a la final.
Andrea García, valor de Cochabamba.

DESDE LA FLORIDA

Dobles 16 años
La final jugarán Gutiérrez-Farah ante Rodríguez-García y Zegarra-Arias ante Estenssoro-Del Granado.

Recepción
El Comité de Damas integradas por madres de familia ofreció refrigerios a padres, jugadores y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario