17 junio 2008

Velasco recibe apoyo para ser profesional

La Federación Internacional de Tenis (ITF) desembolsó 3.500 dólares al mejor tenista boliviano junior José Roberto Velasco para que juegue a nivel profesional en esta temporada.

El Departamento de Desarrollo de la ITF dio el dinero a la Federación Boliviana de esta disciplina (FBT) como parte de la beca deportiva al talento boliviano. Y el ente matriz del tenis nacional depositó el dinero a la cuenta de Velasco para que viaje a Venezuela y compita en tres torneos, tras entrenarse en Miami, EEUU.

Pese a la negativa de la certificación del Comité Olímpico Boliviano (COB) para recibir una beca deportiva de parte de Solidaridad Olímpica, el cruceño de 19 años incursionará desde este mes a nivel profesional para sumar los primeros puntos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La Federación Boliviana de este deporte se siente agradecida por la ayuda de la ITF a una promesa del tenis boliviano y sudamericano. “Esperamos que Velasco sea un referente después del inolvidable Mario Martínez”, explicó el presidente del tenis nacional, Édgar Aguirre.

Raquetazos

Curso
Con la presencia de 24 entrenadores se inició ayer cursos del Nivel 1 en el club Tenis de Santa Cruz y finalizará este domingo.

Experto
El profesor de la ITF, el uruguayo Richard Gonzales, imparte sus conocimientos a los futuros directores técnicos del tenis boliviano.

1 comentario:

  1. A todos los fanáticos del fútbol (y/o de River Plate) les recomiendo esta entrevista con Marcelo Gallardo, que aparece en el blog oficial de D.C. United. Una charla en la que El Muñeco habla sobre el ultimo campeonato del club de sus amores; su compañero y DT de River Plate, Diego ‘El Cholo’ Simeone y su nueva vida en Washington D.C.

    Este es el link:

    http://www.behindthebadge.com/es/2008/06/entrevista-con-el-muneco-galla.php

    ResponderEliminar