07 junio 2008

Torneo de canotaje en Tarija

En el lago San Jacinto, de Tarija, se desarrollará mañana el primer campeonato departamental de catonaje olímpico de esta temporada, que será supervisado por la Federación Boliviana de Catonaje.

Los organizadores del evento informaron que la competencia no tiene carácter de clasificatorio, el único propósito es registrar los tiempos de los deportistas, quienes a la larga serán tomados en cuenta para la selección tarijeña.

La directiva del catonaje tarijeño aspira a que Tarija sea sede de las pruebas de esta disciplina durante los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, y que la base de la Selección Nacional sea Tarija, porque sus competidores cuentan con mayor experiencia y un mejor nivel.

Este campeonato está reservado para las modalidades kayak olímpico y canoa olímpica, en las categorías: niñas, niños, cadetes, junior, senior y elite. Hoy, desde las 09:00 hasta las 12:00, se llevará adelante la prueba de 1000 metros kayak olímpico y canoa olímpica, mientras, por la tarde, 14:00 a 17:00, se cumplirá con los 500 metros para kayak y canoa olímpica.

Para mañana, a partir de las 09:00 hasta las 11:00, se tiene previsto la realización de la prueba en 200 metros para kayak y canoa olímpica. La premiación a los ganadores de todas las categorías se la hará concluida la última prueba. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario