08 junio 2008

Fueron convocados jugadores para la Selección Nacional de salonismo

Santa Cruz es el primer campeón nacional de futsal organizado por la FBF

Jugadores de Santa Cruz, Sucre, Beni, La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, fueron convocados para conformar la Selección Nacional de Futsal, que intervendrá en la Copa América, a jugarse en Uruguay entre el 23 y 24 de junio, la competencia es organizada por la Conmebol y es clasificatorio para el Mundial de este deporte.

Valentín Humacayo y Tomeslav Kallmann, se harán cargo del equipo nacional por determinación de la Federación Boliviana de Futsal y la Federación Boliviana de Fútbol, según confirmó la dirigencia de la máxima entidad de este deporte, tras un acuerdo de palabra entre dirigentes. El trabajo de la Selección se iniciará el venidero miércoles en la capital cruceña, para la ocasión se espera la presencia de todos los jugadores convocados, debido al corto tiempo que se tiene para los entrenamientos.

“Estamos conscientes de que el torneo está a la vuelta de la esquina, por ello el trabajo se iniciará el miércoles y se prolongará por 11 días”, dijo Juan Gironás, presidente de la Federación de Futsal, quien adelantó que la nómina de los seleccionados ya fue inscrita ante la Conmebol, del grupo de 16 jugadores se quedarán 12 los que serán oficializados hasta el viernes, día que debe anotarse a los elegidos.

Los entrenamientos serán en el coliseo cerrado John Píctor Blanco, el cronograma de actividades aún no se dio a conocer, sin embargo el lunes ambos entrenadores entregarán el plan de trabajo.

Los convocados intervinieron en el torneo nacional de futsal, que finalizó este sábado con muchas interrogantes, debido a que varios equipos participantes improvisaron sus selecciones, prueba de ello es que la selección de Oruro AFO fue la que más goleadas recibió. Como si ello fuese poco la competencia contó con la presencia de 10 delegaciones, de las cuales 2 eran de la capital del folklore.

RESULTADOS FINALES

El equipo que se quedó con el máximo galardón fue Santa Cruz, tras vencer a la representación de La Paz por 5 goles contra 4, mientras que el tercer puesto fue para Chuquisaca, al derrotar a Beni por 5 a 3. La fecha final se cumplió en el coliseo cerrado John Píctor Blanco.
ARQUEROS
Edgar Torrico, Santa Cruz
Humberto Velasco Cochabamba
JUGADORES
Osmar García Santa Cruz
Marco García Santa Cruz
Diego Rojas Santa Cruz
Johnny Arteaga Santa Cruz
Enrique Montoya Sucre
Rayner Daza Sucre
José Marañón Sucre
William Ventura Beni
Ramiro Méndez La Paz
Jesús Saavedra Oruro
Vladimir Cáceres Oruro
Ronald Rivera Potosí
Julio Labadén Santa Cruz
Edson Barba Santa Cruz (*)


(*) (Jugador lesionado)
DT. Valentín Humacayo y Tomeslav Kallmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario