05 junio 2008

Comienza la cuenta regresiva de los Juegos Bolivarianos

Comienza la cuenta regresiva para los XVI Juegos Bolivarianos que se realizarán en septiembre de 2009 en Sucre, manifestó Miguel Aguilar, Viceministro de Deportes.

A un año y dos meses de la realización de los Juegos de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) que integran seis países: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, los anfitriones darán a conocer la nómina del equipo hasta fin de año.

Aguilar reveló que en los próximos días se reunirá con los miembros de la Asamblea Nacional del Deporte para definir el número de atletas, “se va manejar marcas mínimas, es necesario tener un buen nivel, esto es competitivo, no es solamente competencia porque tampoco podemos pasar vergüenza”, dijo.

Explicó que se pretende es ver por donde se va atacar y ganar el tiempo perdido.

“Si bien en el avance de las obras es muy pobre estamos dentro los plazos previstos, simplemente no queremos estar en zozobra, por ahí un percance nos pueda perjudicar y vamos a tomar los recaudos para tener ese alivio de decir que estamos mejor de lo que creíamos”, comentó.

Uno de los temas que más preocupa al Viceministro de Deportes, quien recientemente fue posesionado como presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos (CODEBO) es el constante alza de precios en los materiales.

Las diferentes empresas que se adjudicaron las obras solicitaron un reajuste en los contratos, el constante incremento de los materiales de construcción.

“El problema no es insalvable, el presidente ha dicho que se va analizar el tema y en los próximos días se reunirán con las empresas para analizar el tema, por suerte estamos dentro los tiempos previstos”.

Reconoció que el avance de las obras son lentas, “estamos en 12 a 15 por cientos, tenemos que agilizar y realizar reajustes en los precios”, complementó.

Uno de los temas escenarios que aún no cuenta con infraestructura ni diseño para el emplazamiento es el velódromo de ciclismo, “es una de las obras que están sin comenzar, el lunes nos vaso a reunir con el alcalde de Yotala y el ejecutivo de Codebo para solucionar el tema”, comentó.

Consultado sobre la Villa Olímpica el Viceministro de Deportes reveló que es uno de los escenarios que está garantizado su construcción, “solamente falta la selección de la gente que va cooperar en vigilancia en todos los aspectos que hacen a la hotelería alimentación y eso es cuestión de organizarse”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario