27 junio 2008

Certamen de esgrima en Cochabamba

Quedó confirmado el comienzo del Torneo Nacional de Esgrima para este viernes en la capital valluna, con la presencia de las cinco asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), que es clasificatorio al Panamericano, en la segunda semana de julio se realizará en México.

Desde este viernes hasta el domingo se cumplirán las pruebas de esgrima para conocer a los esgrimistas representativos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Santa Cruz y la anfitriona Cochabamba, de los cuales los ganadores en las modalidades de florete, sable y espada viajan a México al Panamericano, del 7 al 12 de julio.

Todo comenzará con el congresillo técnico, en el que los representantes de las asociaciones departamentales acordarán el programa bajo el cual se desarrollará el evento y el sistema de juego, dicha reunión está fijado para las 08:00 de este viernes.

La organización de este certamen es responsabilidad de la asociación Departamental de Cochabamba, que en días pasados resolvió temas concernientes a su condición de anfitrión. No descuidó la elección y la preparación de los esgrimistas vallunos, quienes irán por los cupos al Panamericano.

Los cochabambinos que participarán son los siguientes: Cecilia Castillo, Erika Christie, Olivia Balderrama, Ximena Uriona, Grace Larraín, Joaquín Rejas, Mark Christie, Felipe y Javier Granda, Daniel Azín y Pablo Aguilar. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario