04 junio 2008

Bolivia “inaugurará” la Villa Olímpica

El Comité Olímpico Boliviano (COB) anunció que la delegación nacional se instalará desde el 27 de julio en la Villa Olímpica de los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, el mismo día en que se abrirá el hospedaje para los deportistas en China.

La representación nacional estará integrada por los atletas Geovana Irusta y Fadrique Iglesias; los nadadores Miguel Ángel Navarro y Katerine Moreno, y César Menacho de tiro deportivo.

´A los cinco integrantes se sumarían un luchador y un pesista. Esperaremos las tarjetas de invitación hasta este fin de junio. La delegación estará en China desde que se abra la Villa Olímpica, 27 de julio´, informó el presidente del olimpismo boliviano, Jorge España Ortiz, durante la presentación ´Bienvenidos Juegos Olímpicos XXIX Beijing 2008´ que se cumplió el lunes en la Casa de la Cultura.

Antes del viaje, el viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, gestionará ante el presidente Evo Morales la entrega de la bandera nacional que flameará en la sede de los Juegos y la despedida de la delegación nacional que viajará antes del 27 de julio a China.

El Fondo de Inversión para el Deporte espera la nómina final del COB para financiar el viaje.

Olímpicos

Deportistas
Beijing recibirá a 10.500 atletas y 5.000 oficiales en 28 deportes que competirán del 8 al 24 de agosto.

Comités
Un total de 205 comités olímpicos nacionales serán parte de los Juegos.

Periodistas
El Comité Organizador acreditó a más de 15.000 periodistas de todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario