27 junio 2008

Apaza-Estenssoro, la final de 18 años


Un duelo paceño-cruceño, en varones, y otro sólo de vallunas serán las finales de la categoría 18 años del Nacional Infanto-Juvenil de Tenis G-1, que llegará hoy a su conclusión en el Club de Tenis La Paz, en La Florida.

En la rama masculina, el favorito número uno, Gonzalo Apaza, de La Paz, se las verá con el representante de Santa Cruz Javier Estenssoro; en tanto que en la femenina, Davina Meza y Andrea García aseguraron de antemano el título para Cochabamba.

Apaza, que se enfrentó en semifinales con el cruceño Bruno del Granado, empezó perdiendo (3-6); a pesar de ello, supo imponerse en los dos siguientes (6-4 y 6-3) y logro así colocarse en la final.

“Un partido bastante duro, en el primer set me confié mucho, pero en el segundo empecé a manejar el partido, controlar la pelota, y en el tercero jugué con más confianza. Ojalá que mañana (hoy) pueda ganar”, declaró Apaza.

Por su parte, el cruceño finalista se adueñó del pase a esta instancia tras vencer al paceño Boris Arias por 6-3 y 6-4, en un partido sin muchas complicaciones para él.

En la rama femenina, las cochabambinas Davina Meza y Andrea García pasaron a la instancia final de este Nacional, luego de vencer a la cruceña Nathaly Miranda (6-3 y 6-2) y a la tarijeña Paola Raña, quien se retiró, respectivamente.

En lo que se refiere a categoría 14 años, tres cruceños llegaron a la final; dos de ellas se enfrentarán entre sí y el restante se las verá con un paceño.

El “sobreviviente” local es Juan Pablo Boada, quien tendrá un cruce en el partido por el título con Daniel Gisbert; mientras que las damas son la actual campeona sudamericana, Natalia Dávila, y Noelia Zeballos.

Dávila se impuso en semifinales a Ericka Rivero (6-3 y 6-1) y Zeballos a Nabila Farah (6-3, 1-6 y 6-1), todas cruceñas.

En varones, Gisbert superó al chuquisaqueño Néstor Rico (6-4 y 6-3) —que había dejado en el camino al favorito de la serie, el tarijeño Diego Choque— y Boada se impuso al cochabambino Diego Muñoz, una vez que éste se retiró en el segundo set cuando perdía 6-2 y 4-0.

Gisbert afirmó haber estado “sólido” en el encuentro de semifinal y que pese a que el encuentro de hoy será complicado, dijo, muy seguro de sí, que “se puede” lograr el título.

Los partidos de la final en ambas categorías se jugarán hoy a partir de 09.00 en las canchas del Club de Tenis La Paz.

Para las 13.00 ha sido prevista la inauguración del certamen en las categorías 12 y 16 años, que se extenderá hasta el miércoles 2 de julio.

Las frases

No tenía muchas expectativas en este torneo, ya que antes de venir no me entrené como debía. De manera que estar en la final de la categoría 18 años es una gran felicidad para mí”

Davina Meza

Finalista en 18 años

Al comienzo fue un partido difícil, pero después se facilitó porque el rival empezó a fallar más cada vez. La final será frente a Gisbert, que juega bien, pero anteriormente logré ganarle muy fácil”

Juan Pablo Boada

Finalista en 14 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario