12 mayo 2008

Univalle valluno dio vuelta el marcador ante el de Chuquisaca


Univalle de Cochabamba demostró porqué es el vigente campeón y ayer empezó la defensa de su cetro dando vuelta el marcador de manera espectacular para anotarse su primera victoria en la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, sobre Univalle de Chuquisaca (3-2).

El equipo chuquisaqueño parecía encaminado a la victoria gracias a los dos sets iniciales que fueron suyos; sin embargo, del tercero al quinto, aún estando arriba en el puntaje, no lo supo sostener en los puntos claves y dejó que el valluno lo venciera.

La segunda fecha de la Liga se disputó en el coliseo cerrado Julio Borelli ante poca cantidad de espectadores, que vieron la segunda victoria al hilo del conjunto de Economía, de Oruro, que marcó supremacía ante Univalle de La Paz, pasando en solitario a la punta del torneo para dejar sentado que está como para ser considerado candidato.

En el cotejo que cerró la jornada, el más emocionante de los que se han jugado hasta ahora, parecía que podía darse una victoria clara de Univalle de Chuquisaca. En el primer set las chicas de la Capital se impusieron por 22-25 y en el segundo, 19-25. Era indudable que estaban dando la primera gran sorpresa del certamen y que sólo les faltaba ganar un set más para hacerse del partido.

Pero a partir de la tercera cancha las cosas cambiaron. Univalle de Cochabamba, mejor posicionado en la cancha, y haciendo valer la experiencia de varias de sus jugadoras, reaccionó y ganó 26-24, siendo que en determinado momento iba abajo en el marcador (18-23); en el cuarto sucedió algo parecido y se impuso por 25-21; y en el quinto y definivo, cuando las chuquisaqueñas habían pasado a vencer 5-10, las vallunas de nuevo hicieron aparecer su casta de campeonas, sacaron fuerzas de flaqueza y se hicieron del triunfo en el partido por 15-13. Todo el cotejo tuvo una duración de dos horas y siete minutos.

Economía de Oruro, por su parte, obtuvo su segunda victoria, aunque encontró sobre todo en las dos primeras canchas una fuerte resistencia de Univalle de La Paz, que al caer por segunda vez ya no tiene chance de pelear por el título.

El fuerte equipo orureño, que ascendió esta temporada a la Liga y se reforzó bien para afrontarla, ganó la primera cancha con un apretado 27-25; en la segunda, el paceño mostró una recuperación importante para imponerse 16-25, pero no pudo sostenerla en las siguientes. Economía ganó tanto el tercer set, por 25-19, como el cuarto, por 25-22, superando de esa manera el escollo de la segunda fecha. El partido tuvo una duración de una hora y 30 minutos.

El chuquisaqueño Universidad San Francisco Xavier, que le plantó dura batalla en la primera jornada a su coterráneo Univalle, consiguió su primer triunfo a costa de Anglo Americano, de la ciudad de Sebastián Pagador, que no es el luchador y bien conformado de otras veces; más bien aparece como candidato firme a ocupar la última posición del certamen.

El score de 3-0 con el que terminó el cotejo lo dice todo: 25-23 fue la primera cancha, que fue la más peleada; en la segunda, la superioridad del cuadro de la capital se hizo notoria, con un 25-17; y en la tercera lo ratificó anotando un 25-20. Todo el encuentro tuvo una duración de una hora con 14 minutos.

Las frases

Quedó demostrado que cuando uno quiere ganar, hasta el último hay que pelearlo. Vamos a defender el título con todo. Íbamos en el marcador abajo y aun así lo remontamos. Estamos con todo para seguir siendo campeonas”

Luciana de Francesco

Jugadora de Univalle (CBA)

Lamentablemente no pudimos definir los puntos claves. Si ganábamos este partido ya éramos campeones, sin menospreciar a los otros equipos. Los dos primeros partidos nos ha tocado jugar con los rivales más fuertes”

Ricardo López

DT de Univalle de Sucre

UCB paceño choca contra el puntero

El paceño Universidad Católica Boliviana (UCB), que tras debutar con un triunfo el sábado ante el también local Univalle, tuvo descanso en la jornada de ayer, y hoy reaparecerá para rivalizar con Economía de Oruro, en un duelo clave que puede definir buena parte de su futuro.

El orureño es uno de los cuadros que marcha puntero en el certamen con dos victorias consecutivas, y se ha mostrado como uno de los favoritos para luchar por la corona; mientras, está claro que UCB es el único paceño que puede aspirar a ganar la Liga, aunque el partido de hoy, programado para las 21.00, será clave.

La jornada se abrirá a las 18.00 con el duelo entre dos conjuntos derrotados: Anglo Americano, en su tercera presentación frente a Univalle de Cochabamba, en su segunda.

Para las 19.30 está fijado el inicio del partido entre Univalle de La Paz y San Francisco Xavier, de Chuquisaca. El favorito es el conjunto de la Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario