29 mayo 2008

Univalle avanza a paso de campeón en la Liga Superior del Voleibol


El sexteto de Univalle de Cochabamba avanza a paso firme en la décimo primera versión del Campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama masculina, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Oruro.

El plantel valluno anoche no tuvo inconvenientes para vencer a Universidad Domingo Savio, de Tarija por 3 sets a 0, con parciales de 25-21, 25-15 y 25-18, en 59 minutos de juego.

Univalle consiguió su tercer triunfo consecutivo en lo que va del torneo y es uno de los firmes candidatos a conquistar el título y representar a Bolivia en la Copa Sudamericana de Clubes campeones que se realizará en Argentina.

Univalle: Dirian Guachalla, Juan Carlos Pardo, Ivan Meruvia, Roberto Castellón, Thiago Benassi y Gilman Cao. Líbero, Jesús Serudo. DT: David García.

Domingo Savio: Luis Aguirre, Fabricio Cossio, Mariano Jiménez, Erick Herrera, Cristian Calderón, Álvaro Torrez. Líbero, Sergio Marañon. DT: Erick Rubín de Celis.

En el cotejo preliminar de la jornada Dínamo, de Sucre superó a Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz por 3 sets a 1, con parciales de 25-21, 23-25, 25-17 y 28-26, en 1 hora 29 minutos de juego.

El equipo paceño no hace pie en el torneo, ayer nuevamente sufrió una derrota que lo deja fuera de toda posibilidad de pelear el primer lugar y esta en la línea roja del descenso.

El equipo paceño esta obligado a ganar a Universidad San Simón, de Cochabamba y Universidad Domingo Savio, de Tarija para mantenerse en la Liga.

Dínamo: Vladimir Sánchez, Mauricio Amelunge, Carlos Languidey, Cristhian Castilla, Marcos Humerez y Daniel Calvo. Líbero, Mario Vargas. DT: Rubén López.

UCB: Rodrigo Humerez, Pablo Medrano, Carlos Soria, Ramiro Larrazabal, Mauricio Bautista, Wálter Bordin. DT: José Gonzales.

En el cotejo de fondo el equipo local, Ingenieros pese a comenzar perdiendo logró revertir el marcador a su favor ante Universidad San Simón de Cochabamba que empezó dominando el partido.

Ingenieros derrotó por 3 sets a 2 al plantel valluno, con parciales de 24-26, 21-25, 25-17, 25-17 y 15-11, en 1 hora 49 minutos de juego.

El sexteto orureño, que supo reponerse de los dos sets perdidos es otro de los candidatos a conquistar el título.

Ingenieros: Miguel García, Francisco Russo, Zelmar Andia, Diego Vega, Nelson Fernández, y Rodrigo Pérez. Líbero, Pablo Torrez. DT: Gonzalo Arteaga.

San Simón: Hamid Chipunavi, Hugo Martínez, Julio Maradei, Dennis Cavero, Charles Vargas y Edson Peredo. Líbero, Iván Zurita. DT: Remberto Gonzales.

La cuarta fecha se jugará hoy con los siguientes partidos: a las 18.00, Universidad San Simón – UCB; a las 19.30, Ingenieros – Universidad Domingo Savio y a las 21.00, Univalle – Dínamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario