04 mayo 2008

Tenis • Las gemelas María Paula y María Inés Deheza, y Natalia Dávila lograron el primer título Sudamericano sub 14 para el país

El equipo integrado por las hermanas María Inés y María Paula Deheza, y Natalia Dávila, logró ayer para Bolivia el primer título Sudamericano sub 14 de tenis. En la final, las gemelas vencieron en los dos partidos de singles a las brasileñas Beatriz Maia y Carla Forte, dejando el marcador 2-0, y por tal motivo no hubo necesidad de jugar en dobles. Con este resultado, que se dio en el Altamira Tennis Club de Caracas (Venezuela), las nacionales irán como las número uno de Sudamérica al Mundial de la República Checa, que se disputará en agosto próximo.
La que enseñó el camino a la gloria fue María Inés, que superó en el primer single a Maia por 6/2 y 6/1, mientras que María Paula tuvo que esforzarse al máximo para doblegar a Forte. La número uno de Sudamérica, María Paula, cayó en el primer set por 6/7 (7/9); sin embargo, tuvo una notable reacción en el segundo, que lo perdía por 3/5, y que terminó ganando por 7/5. Según los reportes, la nacional, de 14 años, entró con mayor confianza en el juego decisivo y liquidó a su rival por 6/3.
“Ella (Forte) es muy buena y me sorprendió en el primer set. Pero gracias a Dios en las últimas dos canchas me repuse a tiempo”, dijo María Paula, que junto a su gemela Inés y su madre (Inés Landívar) volverán mañana a Santa Cruz.
La última vez que Bolivia participó en un Mundial fue en 2003. El combinado estaba integrado por María Fernanda Álvarez, Jéssica Aguilera y Daniela Amelunge. El equipo había clasificado en el tercer lugar del Sudamericano sub 14 de Perú. Desde este año sólo se clasifican dos al Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario