06 mayo 2008

Tenis • Las Deheza y Dávila tienen en la mira el Mundial. Su preparación será de dos meses



Las tres tienen mucho en común. Están jugando tenis desde los 6 años, se entrenan en el Country Club Las Palmas y casi siempre son protagonistas de los torneos locales y nacionales. Pero eso no es todo, el sábado pasado el trío ganó el Sudamericano de tenis sub 14, que se desarrolló en Venezuela, título histórico porque es el primero que consigue Bolivia. Ahora las gemelas María Paula y María Inés Deheza, y Natalia Dávila, tienen otro desafío en común, representar al país en el Mundial de República Checa.
Aunque ganaron de forma invicta y sin perder ningún set el Sudamericano, las tres no se confían y por ello coincidieron en que para el Mundial se entrenarán más fuerte durante los próximos dos meses. “Será durísimo y por ello tenemos que esforzarnos más”, afirmó María Paula, que es la mejor tenista del momento de las categorías menores del país. Su excelente nivel lo viene demostrando desde comienzos de año, consagrándose campeona en seis de los ocho torneos que jugó en el circuito Cosat.
La preparación para el Mundial de María Paula, María Inés y Natalia se iniciará inmediatamente y su entrenamiento será de 15:00 a 20:00, de lunes a sábado. Según el capitán del equipo, Mauricio Solis, la intención es aprovechar al máximo el tiempo hasta comienzos de julio porque después las gemelas deberán participar en la gira europea, derecho que se ganaron en el Circuito Cosat.
“María Paula y María Inés estarán en la gira europea un mes y luego nos reuniremos en República Checa, días antes del Mundial”, explicó Solis, que sí podrá entrenar con Natalia Dávila durante los tres meses que quedan para la cita ecuménica.
En estos días el trabajo del equipo Bolivia consistirá en una minipretemporada. Después la preparación de todos los días se dividirá en dos etapas: entrenamiento técnico en la cancha y en el gimnasio.

El capitán

Mauricio Solis
Tiene 31 años y desde los 23 trabaja como entrenador. Es profesor en el Country Club Las Palmas. Aseguró que al Mundial de 14 años irán a ganar, porque la intención es seguir haciendo historia.

María Paula Deheza
Número: raqueta uno
Edad: 14 años
Club: Las Palmas
Logros 2008: ganó seis torneos de la Cosat y se clasificó para la gira europea. Logró el título del Sudamericano de 14 años y estará en el Mundial.

María Inés Deheza
Número: raqueta dos
Edad: 14 años
Club: Las Palmas
Logros 2008: tuvo una buena participación en el circuito Cosat y se clasificó para la gira Europea. Campeona Sudamericana de 14 años y por tal motivo estará en el Mundial.

Natalia Davila
Número: raqueta tres
Edad: 14 años
Club: Las Palmas
Logros 2008: ganó el último nacional y por ello integró el equipo Bolivia que logró el título Sudamericano de 14 años. Estará en el Mundial de República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario