30 mayo 2008

Seis atletas lograron el pase a Beijing


Seis atletas lograron la marca mínima “B” para los Juegos Olímpicos de Beijing – China, en la tercera versión del Grand Prix Sudamericano de Atletismo que se realizó ayer, en la pista del estadio Hernando Siles, de Miraflores, con la participación de 138 deportistas.

Entre alegrías, lamentos y resignación se realizó una nueva versión de la competencia que dejó un saldo positivo, pese al desinterés de la población paceña que no acudió a la cita sudamericana.

Una banda de músicos del Colegio Militar amenizó la jornada radiante que en algunas pruebas resaltó el buen nivel técnico.

Cuatro atletas brasileños un ecuatoriano y otro colombiano obtuvieron la marca “B” que los habilita para los Juegos Olímpicos y ahora van por la “A” a Cochabamba donde intentarán ratificar su presencia en Beijing.

El ecuatoriano, Andrés Nazareno estuvo a un centésimo de lograr la marca “A” en 100 metros planos, registró un tiempo de 10”22 y se fue a Cochabamba en busca de la marca “A”, “acá se corre mejor porque es más exigente y no existe límite de delegaciones”, comentó emocionado.

La prueba más veloz fue la de 200 metros planos, donde los brasileños Bruno Lins y Sandro Viana, quienes se ubicaron en primer y segundo lugar, respectivamente, hicieron sus sueños realidad, obtener el pasaporte a Beijing. Bruno para la prueba empleó un tiempo de 20”69 y Viana hizo 20”75, la marca “B” para los Juegos es de 20”75.

En la prueba 110 metros con vallas, el colombiano Paulo César Villar y el brasileño Anselmo Gomes da Silva también volaron libre como el viento al superar la marca “B” de 13”72. El colombiano, actual campeón sudamericano de la prueba volvió luego de un año y medio de inactividad, y registró 13”70, mientras que el brasileño paró los cronómetros en 13”71. “Esto es fruto del sacrificio, no me interesaba llegar en primer lugar pero se dio”, dijo Paulo César Villar.

En la rama femenina la única participante que logró el pase a los Juegos de Beijing fue la brasileña Gisele Lima de Oliveira quien registró 6.65 metros, en la prueba de salto largo superando en 5 centésimas la marca “B”.

Los atletas ahora van en busca de la marca “A”, en la segunda etapa del circuito denominado Súper Grand Prix “Torneo Julia Iriarte” que se desarrollará mañana en la pista del estadio Félix Capriles, de ciudad de Cochabamba.

Mientras que los atletas bolivianos buscarán el pase al torneo Iberoamericano que se realizará en Chile a mediados de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario