18 mayo 2008

Rubiano ganó la cuarta etapa; Guamad mantiene el liderato


El colombiano Miguel Rubiano, de Coarali Multirrepuestos, ganó la cuarta etapa de la competencia “Doble Sucre – Potosí” de ciclismo y Byron Guamad, lidera en la clasificación general, a una fecha de la conclusión de la carrera.

Rubiano, para la cuarta etapa empleó un tiempo de 3 horas 34 minutos 06 segundos a un promedio de velocidad de 35,871 kilómetros a la hora, y Byron Guamad supo mantener la diferencia, llegó en el segundo lugar lo que le permite seguir liderando en la clasificación general y el colombiano, Gregorio Ladino, del equipo mexicano, Tecos Treek de la Universidad Autónoma de Guadalajara, se ubica a 1 minuto 30 segundos del líder.

Hoy, el ecuatoriano, Guamad podría coronarse campeón de la séptima versión de la competencia “Doble Sucre – Potosí”, si en la prueba contrarreloj mantiene la diferencia que tiene sobre el colombiano, Ladino.

Guamad, hoy lucirá la polera del líder de la competencia y con anticipación, a una fecha de la conclusión de la carrera, ayer se coronó ganador de la meta volante con 18 puntos, seguido del argentino, Daniel Díaz, que corre por el equipo boliviano, Glas Casa Real con 11 y la tercera ubicación le pertenece al boliviano, Alberto Maizares, de Molino Andino, con 8 puntos.

Mientras que en la meta volante la primera posición sufrió variantes, Ramiro Ladino del equipo Spoli de Ecuador no pudo mantener la diferencia y el colombiano, Norberto Wilches, de Coarali Multirrepuestos, fue proclamado ganador de la meta montaña con 62 puntos, seguido del ecuatoriano, Ramiro Calpa, de Spoli, con 52 y tercero el colombiano, Gregorio Ladino, de Tecos Trek, con 37 puntos.

En la cuarta etapa se definió las posiciones finales de las metas volante y montaña.

Lo rescatable de la cuarta etapa fue que por unos minutos el boliviano, Alberto Maizares, del equipo Molino Andino de Villazón hizo vibrar los corazones de emoción, la alegría duró unos instantes, pese a haber logrado una considerable ventaja sobre el grupo de avanzada, a pocos kilómetros de la meta fue consumido por el pelotón.

Los ciclistas ingresan a la capital de la República en medio de un túnel humano, con el agitar de pañuelos, y la tricolor nacional fue recibido el colombiano, Miguel Rubiano, quien manos en alto en señal de triunfo, ingresó a la meta seguido del líder de la general, Byron Guamad y Norberto Wilches.

La competencia finalizará hoy con la prueba contrarreloj de 35 kilómetros que se disputará en circuito urbano y posteriormente se procederá con la proclamación de campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario