08 mayo 2008

Pista del estadio Siles será sede del Gran Prix Sudamericano

La pista del estadio Hernando Siles de Miraflores, será sede del Gran Prix Sudamericano de atletismo, que se desarrollará el 29 del mes en curso con la presencia de los mejores deportistas del continente.

“Estamos ultimando detalles para la llegada de los atletas”, dijo el presidente de la Asociación Atlética de La Paz, Gonzalo Prado.

Los deportistas llegarán al país para imponer marca mínima que les permita asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing, a disputarse en agosto.

El dirigente, reveló que se espera la presencia de unos 120 atletas, hasta la fecha 70 se registraron, “esperamos superar en número de participantes a las anteriores versiones que llegó hasta 90 atletas”, complementó.

Las pruebas que se realizarán son: 100 metros planos damas y varones, 100 metros vallas damas, 110 vallas varones, 400 metros damas, 800 metros varones, salto largo damas y varones.

Prado, reveló que se tiene previsto pruebas con premios especiales como lanzamiento de jabalina, 3000 metros planos, 800 metros planos y luego se realizará la prueba 4x100 relevos

“Según la información extra oficial que tengo, hay un equipo de la selección de Portugal 4x100 que clasificó a las olimpiadas esta entrenando y compitiendo en Brasil, tiene deseo de correr en La Paz, con la finalidad de imponer una nueva marca, además se enteraron que la pista del estadio Hernando Siles es la más veloz y quieren mejorar la marca que tienen”, resaltó Prado.

“Queremos mostrar al mundo que se puede hacer deporte en la altura, para nosotros es un orgullo organizar un evento de estas características, es el tercer año que organizamos este evento, gracias a la buena organización en anterior versiones”, complementó.

El dirigente reveló que los atletas nacionales para intervenir en el Gran Prix de La Paz deberán buscar su clasificación en el Campeonato Nacional de Mayores que se realizará en la capital de la República del 24 al 25 del mes en curso y se va invitar a los mejores atletas del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario