22 mayo 2008

Oruro sede del voleibol damas y atletismo en: Trasandinos 2009

Quedó confirmado que en Oruro, se disputaran dos disciplinas deportivas: voleibol en la rama femenina y Atletismo en damas y varones, en el marco de los Juegos de la Juventud Trasandina - Bolivia 2009. La determinación se adoptó en la reunión de delegados que se cumplió el pasado martes en Potosí.

Lamentablemente una vez más estuvo ausente el representante de Tarija, Hugo Ruiz, ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes de Tarija (Sedede) sin embargo el evento se cumplió con la presencia de Reynaldo Mamani, presidente de los Juegos Bolivia 2009 y representante de Oruro.

También estuvieron Gustavo Romero ejecutivo del Sedede de Chuquisaca y Oscar Gilamita ejecutivo del Sedede de Potosí.

“En la oportunidad para no tener doble representación, habilitamos a Román Ramírez que en adelante representará a Oruro y mi persona como presidente estará al frente de las asambleas.

Entre otras cosas hemos definido las sedes de las disciplinas deportivas que se disputarán en los Juegos Trasandinos, al mismo tiempo lamentamos la ausencia del delegado de Tarija a quien se le comunicó en forma oportuna del desarrollo de la reunión, lástima que el pensamiento que maneja no sea el adecuado porque al final terminará perjudicando al deporte tarijeño. Ahora tenemos todo listo para la primera asamblea ordinaria que se cumplirá en Sucre los días 10, 11 y 12 de junio”, informó Reynaldo Mamani.

SEDES

La determinación sobre las sedes y las disciplinas que se adoptaron en la mencionada reunión es la siguiente:

SUCRE: albergará las siguientes disciplinas deportivas, Ciclismo, Gimnasia y Basquet damas; por su parte Potosí será sede de Basquet varones, Tae Kwon Do y Tenis de Mesa; en Oruro se diputarán las disciplinas deportivas de Voleibol damas y Atletismo; finalmente Tarija será sede de Natación, Judo y Voleibol varones, aunque la sede de Tarija está por confirmarse, en el sentido de que si no participa de las futuras reuniones se corre el riesgo de que en esa ciudad no se dispute ninguna disciplina deportiva, y no solo eso, porque por dejadez de sus autoridades quedarían al margen de estos juegos.

Con relación a ese ingrato tema, Reynaldo Mamani comento: “Confio en que los tarijeños, podrán recapacitar, me parece que el hecho de no haber logrado la presidencia de los Juegos les dejó molestos, pero sin embargo no se puede velar solo intereses, más cuando hay una buena cantidad de deportistas que desean participar en los juegos, espero que ellos recapaciten y estén presentes el futuras reuniones que realizaremos en procura de organizar bien estos juegos”, aseguró Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario