13 mayo 2008

Nacional de Baloncesto en Potosí

Las selecciones femeninas de baloncesto de Cochabamba y Santa Cruz viajarán a Potosí, donde competirán en el torneo nacional, válido para la Copa Bolivia, a partir de mañana hasta el domingo

Ambas selecciones comparten el primer lugar con 72 puntos, a dos fechas del final de campeonato correspondiente a la gestión 2007.

Restan por jugar 28 puntos, un triunfo en el torneo nacional de damas mayores, en la Villa Imperial, permitirá a la selección de Cochabamba o Santa Cruz, perfilarse como candidata a conquistar la Copa Bolivia.

El ganador logrará una valiosa ventaja para afrontar el próximo mes el evento nacional de baloncesto, categoría Infantil, en Quillacollo, donde se definirá todo.

La Paz está detrás de Cochabamba y Santa Cruz, con 52 unidades, de ganar los dos restantes torneo nacionales sería el campeón, por lo que no se descarta una buena participación de la delegación paceña. Por otro lado, Quillacollo está con 42 puntos, sin posibilidades de pelear por el título, también participan Oruro, Chuquisaca, Tarija y Potosí.

El elenco cochabambino es dirigido por el entrenador Jorge López y las jugadoras vallunas tienen la experiencia de competir en los torneos de la División Mayor del Baloncesto Boliviano (Dimabbol), además de competir anteriormente con selecciones de Cochabamba.

Santa Cruz, entre tanto, no contará entre sus filas con Juvinka Menacho y Claudia Lampe, quienes viajaron a España e Italia, respectivamente, en contrapartida Rosario Villarroel (cochabambina), de buenas condiciones, reforzará a Santa Cruz, donde vive desde hace tiempo.

El inicio de este certamen sufrió un par de postergaciones, debido a los bloqueos de los transportistas, pero las autoridades del baloncesto anunciaron que no darán marcha atrás esta oportunidad. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario