28 mayo 2008

Hoy se celebra el “Día del Desafío”

Con la finalidad de concienciar a la población de los beneficios que tiene la actividad física, hoy se desarrollará el programa internacional denominado el “Día del Desafío” que propone a las personas de todas las edades a interrumpir sus quehaceres habituales y practicar cualquier tipo de actividad física.

El programa tiene como objetivo dar a conocer los beneficios que tiene la actividad física para la salud y mejorar la calidad de vida.

Este evento incentiva a ciudades de los cinco continentes a promover la práctica de la actividad física diaria, resaltando la importancia del deporte para el mantenimiento de la salud.

El día mundial del desafío se inició en Canadá en 1997, actualmente el reto es cumplir con una actividad física por el lapso de una hora continua cualquier tipo de ejercicio que pueden ser: Caminatas, paseos en bicicleta, juegos recreativos, bailes, deportes de todo tipo, trote, aerobic, etc.

En el “Día del Desafío”, ciudades del mismo porte establecerán una saludable competencia para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas. Este enfrentamiento deportivo entre países es un pequeño estímulo a la participación y los grandes vencedores son los ciudadanos que, además del cuerpo, ejercitan la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario