01 mayo 2008

Hermanas Deheza rayan a gran altura en Sudamericano de Tenis


Las hermanas, María Inés y María Paula Deheza ganaron y se mantienen invictas, cumplida la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Tenis, categoría Sub 14 que se desarrolla en el Altamira Tennis Club de Caracas - Venezuela.

El torneo otorga cinco plazas directas al mundial de República Checa que se disputará en septiembre próximo y las representantes nacionales van en busca de las plazas.

En la tercera jornada las selecciones de Brasil y Perú también ganaron sus respectivos partidos y se mantienen invictos.

Por el Grupo 1, Bolivia que se perfila como candidata a la final, ayer derrotó a Ecuador por 3 –0, María Inés Deheza, abrió la ruta del triunfo al vencer a María Castro en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-1, y en el segundo cotejo, en la modalidad singles, María Paula Deheza derrotó en dos sets, a Alejandra Álvarez, con parciales de 6-4 y 6-1.

En la modalidad dobles, las hermanas Deheza sacaron a flote un partido complicado, tuvieron que redoblar esfuerzos para ganar por 2 sets a 1 a las ecuatorianas a Alejandra Álvarez y Doménica González, con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3.

Mientras que Paraguay por el mismo Grupo ascendió al segundo lugar en la serie al vencer con amplitud a Argentina 3-0.

En el Grupo 2, Brasil sigue adelante con una cómoda victoria de 3-0 sobre Uruguay.

Ganaron en individuales las brasileñas Beatriz Maia a Valentina Quiñones 7-5 y 6-0, y Carla Forte contra la uruguaya Martina Abbate 6-0 y 6-4.

Los dobles de Laura Andrade y Ala Forte fueron superiores a Martina Abbate y Mariana Mendoza, por 6-1 y 6-4. En el otro duelo, Perú ganó su segundo partido al vencer a la anfitriona Venezuela 2-1.

Las venezolanas tomaron la ventaja con Carmen Blanco Carmen, que superó a Ximena Siles por 5-7, 6-4 y 8-6.

Perú se quedó con la serie tras vencer con Katherine Miranda a Clementina Riobueno 6-4 y 6-0, mientras por parejas, Miranda y Siles derrotaron a Blanco y Riobueno por un doble 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario