17 mayo 2008

Esgrima• La federación boliviana, al mando de Alejandro Bleyer, no descargó Bs 800.000

El presidente de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), Alejandro Bleyer, se encuentra en su momento más crítico. Al pedido de su renuncia de las cinco asociaciones del país, ayer se sumó la confirmación de parte del Fondo de Inversión para el Deporte (FID) de que la FBE no descargó Bs 800.000, que le fueron desembolsados durante 2005, 2006 y 2007, años en los que él estuvo al mando. Por este motivo la federación tiene sus cuentas congeladas.
Pero eso no es todo. En el FID también informaron de que se le está haciendo una auditoría a la FBE desde el 2007 para saber en qué se gastó ese dinero. De no justificar el destino del monto, el dirigente se arriesga a ser procesado. “Es la federación del país que más dinero desembolsado no descargó y por ello se decidió congelar sus cuentas”, confirmó Paola Miranda, que es la encargada del FID.
Consultado sobre el destino de los Bs 800.000, Alejandro Bleyer dijo que hablará sobre el tema en una conferencia de prensa a desarrollarse el lunes.
Por las cuentas congeladas de la FBE, los principales afectados pasaron a ser los deportistas que participan en Cochabamba en el Campeonato Nacional de Esgrima de menores, que es clasificatorio para el Sudamericano, a desarrollarse del 23 al 29 de mayo en Ecuador. Además, en el FID confirmaron que hasta el momento no tienen ningún pedido de presupuesto para un viaje a Ecuador. “Por lo general, los pedidos de las federaciones para viajes al exterior se los realiza con 30 días de anticipación”, explico Miranda.
Las críticas y pedidos de renuncia contra Bleyer aumentaron de tono en el Nacional de menores, porque el dirigente convocó el torneo con tres días de anticipación, situación que provocó que sólo dos asociaciones del país estén compitiendo en Cochabamba. Las restantes tres no asistieron porque no tuvieron tiempo para gestionar el dinero para los pasajes. “Nosotros, que somos sede del torneo, nos enteramos de ello a dos días de su inicio”, sostuvo Gastón Uriona, titular de la Asociación de Esgrima de Cochabamba.

Espadachines

Cruceños arrasan en el nacional
En la primera jornada del Campeonato Nacional de Esgrima de menores, que se desarrolla en Cochabamba, los cruceños confirmaron su favoritismo al ganar tres categorías en espada. Nicolás Tannsen, en 9 a 10 años, y Franco Delgadillo y Romina León, en 11 a 12, fueron los que se coronaron campeones.

Reunión clave en SAnta Cruz
El domingo, los cinco presidentes de las asociaciones del país se reunirán en Santa Cruz para pedir la renuncia de Alejandro Bleyer, titular de la Federación Boliviana de Esgrima. También anunciaron que darán a conocer los malos manejos económicos que ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario