20 mayo 2008

Esgrima • El FID no recibió ninguna solicitud y Bolivia puede quedarse sin viajar a Quito


Los cerca de dos años que llevan entrenándose la mayor parte de los esgrimistas que consiguieron destacadas actuaciones en el Campeonato Nacional de menores, que concluyó ayer en Cochabamba, podría ser en vano. Ayer en el Fondo de Inversión para el Deporte (FID) informaron de que no habían recibido ninguna solicitud de parte de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE), requiriendo apoyo económico para costear los gastos de la selección que representará al país en el Sudamericano de Ecuador, a desarrollarse del 23 al 29 de mayo. “Los requerimientos para viajes internacionales se hacen con 30 días de anticipación”, explicó Paola Miranda, que es la encargada del FID.
Enterada de esta situación, la presidenta de la nueva mesa directiva interina de la Federación Boliviana de Esgrima, Leonor Ribera, manifestó su intención de mandar una carta al FID explicando los problemas que atraviesa la esgrima nacional, que ha desconocido a Alejandro Bleyer como titular de la FBE y que llamarán a elecciones en 30 días. “Lo que buscamos es que los problemas que hay no afecten a los deportistas, ellos no se merecen entrenar en vano. Le pediremos apoyo para los pasajes”, sostuvo Ribera, que es la presidenta de la Asociación Cruceña de Esgrima.
Sin embargo, Ribera recibió un ‘baldazo de agua fría’ porque en el FID le manifestaron que no pueden recibir solicitudes de otra persona que no sea la del presidente de la FBE, Alejandro Bleyer. “Estamos limitados”, sostuvo Miranda.
La luz de esperanza la dio el viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, que afirmó que la prioridad son los deportistas, y que el viernes vendrá a Santa Cruz y tocará el tema de la esgrima para solucionar las discrepancias entre dirigentes, y si se puede, apoyar a la selección que debe viajar a Ecuador.
Ayer dio la cara el presidente de la FBE, Alejandro Bleyer, asegurando que él hizo todos los descargos de los dineros que recibió y que no debe Bs 800.000 al FID, razón por la cual están congeladas las cuentas de la federación. “Quiero que de una vez el FID acabe la auditoría y que me demuestren si debo plata”, sostuvo. Agregó que el torneo Nacional, que concluyó ayer, no es válido porque sólo compitieron Santa Cruz y Cochabamba.

Los Ramos brillaron
Los cruceños Gabriela y Diego Ramos, con tres y cuatro medallas, respectivamente, fueron los más destacados del Campeonato Nacional de menores, que concluyó ayer en Cochabamba. Gabriela fue la mejor en las tres armas de juvenil: sable, espada y florete. Por su parte, Diego se adjudicó los títulos de las tres armas en cadetes, y de espada en juvenil. También tuvo una buena participación Gabriela Canido, con dos preseas de oro en cadetes sable y florete; y una de plata en juvenil florete. Santa Cruz arrasó en el Nacional al imponerse en 13 de las 14 categorías en disputas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario