31 mayo 2008

El Grand Prix del valle cierra circuito atlético

Al menos 140 atletas de varios países de Sudamérica intentarán hoy, en el Súper Grand Prix de Cochabamba —denominado “Julia Iriarte”—, acceder a las marcas “A” o “B” para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La prueba cerrará el circuito atlético clasificatorio en el país.

El próximo clasificatorio se disputará en Iquique, Chile, el 12 y 13 de junio, se confirmó.

El presidente de la Federación Boliviana de Atletismo, Marco Antonio Luque, destacó el alto nivel de los atletas que participaron en La Paz el jueves y que serán protagonistas hoy de las competencias en la pista del estadio Félix Capriles.

El dirigente Luque explicó que la marca “A”, “B” y el wind card (tarjeta de invitación), son las tres únicas instancias en las que puede clasificar un atleta a la cita. En las pruebas realizadas el jueves, los deportistas que lograron la marca “B” son: Andrés Franklin (Ec.), quien estableció 10.22 para los cien metros planos; Bruno Lins (Bras.) con un registro de 20.69 y Sandro Viana (Bras.) con 20.75 en 200 metros planos. En 110 metros con vallas, Paulo César Villar (Col.) registró 13.70 y Anselmo Gomes da Silva (Bras.) con 13.71. En damas, clasificó Gisele Lima (Bras.) en salto largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario