11 mayo 2008

El duelo paceño fue para UCB



El clásico paceño de la primera fecha de la Liga Superior del Voleibol, rama femenina, que ayer comenzó en el coliseo cerrado Julio Borelli, se saldó a favor de Universidad Católica Boliviana (UCB), que no tuvo problemas para imponerse a Univalle por 3-0.

También ganaron Economía a Anglo Americano, en el duelo orureño (3-0), y Univalle de Chuquisaca a Universidad San Francisco Xavier, también de ese departamento (3-2), en el partido más reñido de la primera fecha, disputada en el coliseo cerrado Julio Borelli.

El conjunto de la UCB, dirigido por José González, mostró contundencia y fue ampliamente superior a Univalle, que ya ha dado muestras de ser un equipo débil y que difícilmente podrá pelear por el título del mayor evento del voleibol nacional, rama femenina.

El 3-0 se estructuró con parciales de 25-16, 25-19 y 25-17, durante una hora y siete minutos de juego.

También fue cómodo, aunque un poco más apretado en los “chicos”, el triunfo obtenido por Economía sobre Anglo Americano. La primera cancha se saldó con un 25-23; la segunda con 25-19 y en la tercera se estableció la diferencia más amplia, 25-17, para una hora y ocho minutos de disputa.

En el lance de fondo entre chuquisaqueños ninguno dio brazo a torcer, de manera que el partido llegó hasta el quinto set de definición, y finalmente Univalle sacó sus primeras unidades por 3-2.

El reñido lance comenzó con un set a favor de San Francisco Xavier, por 20-25; la paridad llegó en el segundo, pues Univalle lo ganó 25-17; en el tercero, otra vez las “xavieranas” dominaron (21-25) y en el cuarto Univalle volvió a reponerse para ganar por 25-21. En el definitivo quinto set, finalmente ganó el partido por 15-11. La duración del lance fue de una hora y 54 minutos.

En la segunda fecha, programada para hoy, entrará en acción el vigente campeón, Univalle de Cochabamba, que ayer tuvo jornada de descanso. Su rival será Univalle de Chuquisaca a partir de las 12.00. Previamente se medirán Universidad San Francisco Xavier con Anglo Americano (9.00) y Economía de Oruro ante Univalle de La Paz (10.30).

LAS FRASES

Debutar en este torneo con una victoria y mucho más ante nuestro tradicional rival es importante. Pero este es apenas el primer paso de un campeonato que será duro y exigente”

José González

DT de UCB

Fue un partido bastante malo, no pudimos establecer un sistema. Pero el torneo todavía es largo y buscaremos recuperarnos a fin de tener posibilidades de pelear por el título”

Fernando Ortiz

DT de Univalle (LPZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario