16 mayo 2008

Ecuatoriano Guamad lidera en la Doble Sucre - Potosí de Ciclismo


El ciclista, Byron Guamad, del equipo Spoli, de Ecuador, ganó la segunda etapa de la doble Sucre Potosí y lidera en la clasificación general, luego del segundo día de competencia.

La fiesta del ciclismo continúa, miles de personas se volcaron a las principales calles y avenidas de la ciudad de Potosí, para ver pasar a los “héroes de la carretera”.

La segunda etapa, volvió a ganar Byron Guamad al emplear un tiempo de 3 horas 40 minutos 27 segundos, para los 135 kilómetros de recorrido entre Potosí – Kinsa Pujyu- Potosí a un promedio de velocidad de 36.471 kilómetros a la hora.

El equipo ecuatoriano llegó para ser protagonista, cumplidas dos etapas, Guamad volvió a lucir la polera del líder de la general y de las metas volante, mientras que su compatriota y compañero de equipo, Ramiro Calpa, comanda en las metas montaña.

Los pobladores muy temprano se trasladaron a la carretera principal para ver pasar a los 68 hombres de acero que comenzaron a rodar desde muy temprano, en una jornada radiante, pleno de sol.

Los equipos desde la primera meta volante comenzaron a trabajar para desprenderse del pelotón principal, el duelo fue sin tregua, nadie quería ceder, agazapados sobre sus bicicletas y pedaleando en danzarina buscaron puntuar.

En las inmediaciones de Yocalla, Marcelo Rivera, de Glas Casa Real, sufrió un accidente e inmediatamente es evacuado a un centro médico donde procedieron a exámenes para descartar cualquier tipo de lesiones de consideración.

Cuando los bolivianos parecían dormidos, Yamil Montaño del equipo Molino Andino, de Villazón pasó primero por la meta montaña de Yocalla, seguido de sus compatriotas, Daniel Díaz, de Glas Casa Real y Alberto Maizares de Molino Andino de Villazón, fue la única oportunidad que hicieron palpitar de emoción a los amantes del ciclismo que seguían la carrera por radio.

Guamad y Calpa del equipo Spoli lograron desprenderse del grupo principal seguido de Gregorio Ladino, del Tecos Trek de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Y en el último sprint, Guamad ingresa primero a la meta seguido del colombiano Gregorio Ladino que corre para el Tecos de México y su compatriota Ramiro Callpa.

La tercera etapa se correrá hoy y será de retorno a Sucre, sobre una distancia de 158 kilómetros desde la avenida del Maestro en Potosí hasta el parque Simón Bolívar de la capital de la República, se disputarán cuatro metas montaña y tres volantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario