13 mayo 2008

Doble Sucre-Potosí, en marcha

La plaza 25 de mayo, en la ciudad de Sucre, será escenario hoy de la presentación de los 16 equipos participantes en la séptima versión de la carrera internacional de ciclismo Doble Sucre-Potosí, denominada Gran Premio Fancesa.

Este certamen internacional, que se pondrá en marcha mañana y que tendrá una duración de cinco días, contará con la participación de 11 equipos nacionales y cinco extranjeros.

El preámbulo de este evento internacional se vivió ayer por la mañana con la presentación del principal patrocinador de la competencia.

La exigente carrera de ruta consta de cinco etapas, 12 metas volantes y 18 metas montaña, con un total de 612 kilómetros de recorrido. La peculiaridad será la prueba contrarreloj, prevista para el domingo 18, en un circuito urbano de 35 kilómetros.

El Gran Premio comenzará mañana, miércoles, a las 07.30, desde el frontis de radio Loyola, con la primera etapa, que unirá las ciudades patrimoniales de Sucre y Potosí, sobre una distancia de 157 kilómetros.

Para el jueves se tiene prevista la segunta etapa, Potosí-Kinsa Vujyu, con 143 kilómetros; la tercera, Potosí-Sucre, con 158 kilómetros, se correrá el viernes; la cuarta, Sucre-Tarabuco-Sucre, con 128 kilómetros de recorrido, el sábado, y para el domingo se tiene programada la prueba contrarreloj individual.

Los 11 equipos bolivianos que participarán en la carrera son: Villazón y Molino Andino, de Villazón; Tektro Verdadera Ropa de Vestir y Prefectura, de Chuquisaca; Sinchi Wayra, Grupo Minero Poopó, Equipo GT y Gobierno Municipal, de Oruro; Pío Rico Z Sport, de Cochabamba; Los Andes de La Paz; Potosí de Plata, de Potosí, y Glas Casa Real, de Tarija.

Óscar Soliz y Horacio Gallardo, quienes participaron sin mucho éxito en el último Panamericano de Ciclismo, realizado en Montevideo, Uruguay, la semana pasada, aparecen como las principales cartas nacionales para llevarse el título. El primero, campeón de la sexta versión 2007, encabeza el equipo Villazón; el segundo, campeón de pista, es parte del equipo tarijeño Glas Casa Real.

De los equipos chuquisaqueños, el mejor formado es Prefectura, que tiene en sus filas a los experimentados Raúl Escóbar, Richard Acarapi, Víctor Amachuy y Samuel Alaca.

Asimismo estarán cinco equipos del exterior: Spoli, de Ecuador, Tecos Universidad Guadalajara, de México; Alcaldía Bolivariana de Páez, de Venezuela; Coralí Multirrepuestos, de Colombia, y Equipo Romero 33, de Perú.

Los organizadores tienen previsto entregar 29.000 dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario