14 mayo 2008

CON SORPRESIVOS RESULTADOS FINALIZÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA DOBLE SUCRE- POTOSÍ


FidesSucre y Potosí, 14 de mayo de 2008.- El resultado de la primera etapa de la VII Doble Sucre- Potosí de Ciclismo, fue sorpresivo, en especial para los bolivianos, que tuvieron que ver como dos de los favoritos abandonaban la competencia tempranamente: Oscar Soliz, ganador de la anterior versión y de la Doble Copacabana de Ciclismo y Horacio Gallardo, otro destacado ciclista boliviano que también se destacó en las competencias citadas.

Finalmente la primera etapa, que tuvo un recorrido de 157 kilómetros entre Sucre y Potosí, con tres metas volantes y cuatro montañas, fue para tres extranjeros: el ganador fue Byron Guamad de la Cruz del Spoli de Ecuador, en segundo lugar quedó el colombiano Miguel Rubiano del equipo Coarali Multirrepuestos, y en tercer lugar el también colombiano pero que corre por el equipo mexicano Tecos: Gregorio Ladino.

Byron Guamad se lleva además el liderato de la clasificación en metas volantes, el ecuatoriano quedó en segundo puesto, en la primera (Yotala) y en la tercera (Betanzos) y se llevó el primer lugar en la segunda meta volante (Tambo Achaquilla). Consiguiendo siete puntos, demostrando, junto a la victoria en la meta final, que fue el mejor de esta primera etapa.

La segunda etapa, se realizará el día jueves desde las 08:30 de la mañana, cubrirá la ruta Potosí- Kinsa Pujyu- Potosí, 134 kilómetros serán recorridos y se deberán alcanzar tres metas volante y cinco metas montaña. La partida se realizará desde el Hotel Claudia en la capital potosina, luego se hará un giro en U en la zona de Kinray para finalizar el recorrido en la Plaza Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario