30 mayo 2008

Comienza diseño final de escenarios de Béisbol y Tenis

Gracias al Sr. Daniel Villavicencio por pasarnos la nota
Dos importantes escenarios deportivos a edificarse en nuestra ciudad con miras a la realización de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, ya tienen la orden de proceder para la respectiva elaboración de su diseño final. Se trata de las instalaciones para el Tenis y el Béisbol, deportes que están comprendidos dentro del programa de deportes de las justas deportivas que se celebrarán en Sucre en septiembre de 2009.

Habiéndose cumplido el proceso de licitación del estudio a diseño final para estas dos instalaciones, la Secretaria de Infraestructura de la Prefectura de Chuquisaca adjudicó el diseño de las dos obras a la Consultora Taboada, la cual ya puede disponer del anticipo de ley del 20% para iniciar los estudios.

Corre ahora un plazo de 90 días calendario para que sea entregado el estudio, vale decir, que los campos de Béisbol y Tenis ya contarán con diseño final a fines de agosto, tras lo cual ya se podrá comenzar con la etapa de su ejecución.

La Dirección de Infraestructura del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 (CODEBO) iniciará también el proceso de acompañamiento y seguimiento al trabajo de la consultora para que se cumplan las normas que estipulan las Federaciones Internacionales de ambos deportes y así, estos escenarios deportivos puedan albergar competiciones de índole internacional.

En cuanto al Tenis se refiere se prevé la construcción de ocho pistas reglamentarias para Copa Internacional y una para Copa Davis. Esta infraestructura será construida en los predios de La Madona.

Por su parte, también se construirá un Diamante de Béisbol en la zona de Lajastambo sobre un asentamiento cedido por la Alcaldía de Sucre.

En ambos casos, además del escenario de competición se deben edificar áreas complementarias como vestuarios para atletas y oficiales, áreas de calentamiento, áreas administrativas, médicas, salones multifuncionales y de reuniones, salas de prensa, entre otros requerimientos técnicos.






Mientras las obras se construyen, seguimos preparándonos.

Los Juegos Bolivarianos son un compromiso de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario