07 mayo 2008

Ajedrez • El cruceño José Daniel Gemy es el primero en ganar, en un mismo año, tres torneos nacionales



Cuando su madre Marisol Vargas lo inscribió hace cuatro años en la escuela de ajedrez de la Asociación Cruceña fue para distraerlo en el deporte que ella había practicado en su juventud. Lo que nunca se imaginó fue que José Daniel Gemy logre tantas satisfacciones, hasta llegar a convertirse en 2008 en el primer jugador boliviano en adjudicarse, en una misma temporada, tres torneos de diferentes categorías (sub 16, sub 18 y sub 20).
Gemy, de 15 años, obtuvo su última victoria en el Nacional sub 18, que concluyó el domingo en Oruro. “La verdad es que nunca me imaginé llegar tan alto en este deporte, que se ha convertido en mi pasión”, confesó José Daniel, que recuerda que antes de ingresar a la escuela de ajedrez jugaba, como pasatiempo, partidas con su primo Alejandro.
Gemy fue el ganador de la Victoria Alada 2007 tras ser considerado el mejor ajedrecista cruceño. “Es un gran incentivo el premio, aunque lamento no haber podido estar en la entrega, porque me encontraba disputando el sub 18 en Oruro”, manifestó.
En la pasada temporada, Gemy logró el título nacional sub 18, el Intercolegial Nacional de ciclo medio y el clasificatorio al Sudamericano sub 16, que también ganó.
Con tres títulos nacionales en los primeros cuatro meses de 2008, Gemy se encamina a afirmarse como el mejor ajedrecista de Santa Cruz. Sus próximos objetivos son ubicarse entre los dos primeros del nacional de mayores de junio para clasificar a las olimpiadas, a realizarse en noviembre en Alemania, y ganar el Panamericano de la Juventud sub 16, previsto para julio en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario