07 mayo 2008

Aguilar pide auditar el deporte desde 2005

El viceministro de Deportes, Miguel Aguilar, solicitó al Ministerio de Salud y Deportes una auditoría interna desde el 2005 hasta abril del 2008, para así “encarar un mandato transparente”, a dos semanas de ser posesionado.

Aguilar asegura que comparte el deseo de cambio del presidente Evo Morales, por eso aceptó ocupar el cargo, él propone “trabajar por el deporte y no vivir de esta actividad”.

Una de sus primeras acciones fue la destitución de tres funcionarios del Viceministerio; el viernes recibieron los memorándums de agradecimiento Jorge España Larrea, director del Fondo de Inversión para el Deporte (FID); José Camacho, gerente administrativo financiero, y Fernando Trino, gerente técnico del FID.

Sobre este tema, la primera autoridad del deporte nacional explicó que esa decisión “permitirá agilizar los trámites pendientes” y, además, manifestó su deseo de trabajar con “gente de (su) confianza para tener una gestión transparente y que sea imitada por los sucesores”.

“Se tiene que mejorar el funcionamiento del viceministerio. En base a eso voy a poner a gente que tenga el mismo criterio y vea desde esa óptica. Que sea transparente y el beneficiario sea el deporte. Esa será mi bandera y con eso me voy a quedar”, dijo.

Para alcanzar esa transparencia, anunció que se harán auditorías a las administraciones de las entidades descentralizadas del Fondo de Inversión para el Deporte y Bolivia Deportes.

Una fuente informó, a condición de mantener el anonimato, de que algunas federaciones nacionales no presentaron sus descargos del dinero que recibieron del FID y que los responsables de esta institución entregaron los fondos destinados al deporte indiscriminadamente.

Mientras duren las auditorías, Aguilar se comprometió a ayudar a las federaciones, pero exigirá resultados a nivel internacional con medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario