01 abril 2008

Titulares de federaciones nacionales inspeccionaron escenarios en Sucre


Los presidentes de federaciones ayer inspeccionaron los escenarios que albergarán a las diferentes disciplinas en los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

La reunión de inspección sirvió para que cada presidente verifique personalmente el avance de las obras en su disciplina y pueda informarse del estado de su escenario.

Cada presidente de federación nacional en diferentes horarios fueron visitando sus escenarios deportivos, “han empezando las obras, en el caso de natación están trabajando en doble turno, inclusive de noche y eso es una buena señal, hasta el momento hay trabajo adelantado, si bien es poco en porcentaje, lo bueno es que las obras han comenzado”, dijo el titular de la Federación Boliviana de Natación Álvaro Bustamante.

El dirigente reveló que las obras tienen avance, en el caso de la piscina, este escenario está emplazada en 50 metros, cuenta con una fosa de clavados, una infraestructura grande, las zapatas y columnas en su fase inicial están avanzadas.

Explicó que sin bien se iniciaron los trabajos, aún no hay tranquilidad, “primero se tienen que concluir las obras, una vez que se inaugure la piscina, cuando tenga agua y los atletas entrenen vamos a estar tranquilos, no vale la pena alegrarse con anticipación”, comentó.

Según el dirigente, el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos se comprometió a redoblar esfuerzos con la finalidad de concluir en la fecha prevista.

Recordó que las constantes precipitaciones pluviales del mes pasado impidió el avance de obras y se tratará de recompensar el tiempo perdido trabajando en doble turno.

“Tuve una reunión con la empresa ejecutora de obras, esta trabajando con un buen número de gente, luego también me entreviste con el personal de control social del gobierno”, comentó Bustamante.

El presidente de la Federación Boliviana de Natación explicó que hasta diciembre de este año debería estar en un 80 por ciento de las obras avanzadas y se espera que se cumpla con la fecha establecida.

La entrega de la nueva piscina esta prevista para mayo, “la entrega del escenario deportivo se va hacer muy al borde de los Juegos Bolivarianos y no dará mucho tiempo para entrenar en la piscina”.

Bustamante manifestó que la asamblea del comité olímpico de cara a los Juegos Bolivarianos era necesaria para que los presidentes verifiquen el estadio de sus escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario