28 abril 2008

Suárez volvió y ganó la primera de motociclismo


Con la autoridad que lo caracteriza, el piloto montereño Rubén Suárez se impuso ayer en la categoría más exigente, la MX 1 (antes 250cc), en el marco de la primera fecha del campeonato Nacional de Motociclismo corrida en el Circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi. En la competencia se batió el récord de participación, con 190 pilotos, y también se reunió a cerca de 4.000 aficionados que demostraron el éxito del evento.

La jornada se inició con los organizadores ajustando los últimos detalles y el público ingresando de forma ordenada, gracias al apoyo de la Policía, que dispuso de 50 efectivos. para velar la seguridad de los espectadores y de los protagonistas. También controlaron que no ingresen bebidas alcohólicas al circuito y que tampoco los comerciantes de afuera las vendan.

El pico más alto del evento se alcanzó cuando largó la categoría MX 1. En la primera manga se observó una interesante “lucha”, que la final fue ganada por Rubén Suárez, quien volvió a competir después de ocho meses de inactividad por dos lesiones (en la pierna y el brazo).

Tras la primera vuelta, Pablo Gamón se puso al frente, dejando atrás al brasileño Rodrigo Citeli y al montereño Suárez; pero con una guapeza, que se robó los aplausos del público, el tercero pasó al frente y no aflojó hasta el final. En la segunda manga repitió la dosis y terminó ganando la clasificación general. Gamón fue segundo y Citeli, quien había sufrido una caída en la primera manga, logró subir al podio en el tercer puesto.

En la categoría MX 2, Jorge Gamarra ganó de punta a punta, como esperaban las apuestas. Detrás se ubicaron el cochabambino Marco Antezana y el cruceño Junior Gamón.

La categoría 85 MX también mostró a sus figuras. Marco Antezana (Cbba) y Alejandro Arancibia (Scz) protagonizaron un duelo espectacular que terminó con la victoria del primero y la hidalguía del segundo de sufrir una caída y luchar hasta el final. El público reconoció su esfuerzo y premió su cuarto lugar con aplausos.

El dato

DEBUTÓ SUZUKI

La competencia desarrollada ayer en la capital oriental marcó también el debut de la escudería Susuki en el motociclismo nacional. El nuevo equipo se dio el gusto de ganar en dos categorías. El emprendimiento es de la empresa Imcruz que en su primer año pretende hacerse de varios títulos. Los pilotos de este equipo han recibido apoyo económico y también profesional con mecánicos, instructores físicos y nutricionistas para que los competidores lleguen bien preparados a las carreras.

La frase

Vuelvo después de ocho meses. Primero me fracturé una pierna y luego me luxé el hombro. Mi regreso no pudo ser mejor, estoy disfrutando por haber ganado la competencia”

Rubén Suárez

Ganador en MX1

No hay comentarios:

Publicar un comentario