03 abril 2008

Sudamericano de Voleibol de Playa se jugará en La Paz


La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) confirmó a La Paz sede del circuito de Voleibol de Playa, informó Ezequiel Machicado presidente de la Federación Boliviana de Voleibol.

El dirigente reveló que Bolivia fue designada sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol de Playa, rama femenina que se disputará en Julio.

Explicó que aún no se ha definido si se jugará en la categoría Sub-19 o Sub-21, en una de las dos edades se va disputar la etapa del sudamericano en Bolivia.

Machicado solicitó que el torneo se desarrolle en julio del presente año y la CSV aceptó la petición siempre y cuando exista escenario con las condiciones adecuadas para un evento internacional.

“Ante esta seguridad vanos hacer los tramites correspondientes ante la Alcaldía para realizar la solicitud del escenario deportivo”, dijo.

El circuito se disputaría en el parque las Cholas ubicada en la zona la Florida que cuenta con cancha de arena y se implementaría vestuario y duchas para el evento internacional.

“La realización del sudamericano en julio depende de la Alcaldía, vamos a realizar los trámites correspondientes para el evento”, y reiteró que Bolivia será sede solamente de la rama femenina.

Machicado, expresó que la idea era que el circuito en la rama masculina se juegue en Bolivia pero los elevados costos impiden poder organizar, aunque la CSV dio plazo hasta el 20 de abril para poder definir si se organiza una rama o dos.

Actualmente la federación viene elaborando el calendario de competencias de voleibol de playa con miras al sudamericano, se maneja la posibilidad de organizar tres campeonatos nacionales, uno en La Paz, Cochabamba y otro en Sucre para conformar el equipo boliviano que representará al país en eventos internacionales.

El dirigente manifestó que Bolivia estará representado en el sudamericano con dos duplas como mínimo.

Para organizar torneos nacionales primero solicitarán el registro de todos los deportistas que quieran practicar voleibol de playa a nivel nacional y con esa base de datos poder organizar torneos nacionales en la presente gestión.

“Una vez elaborado la base de datos se va proceder a definir los circuitos nacionales que serán clasificatorios para los campeonatos internacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario