27 abril 2008

Óscar Soliz gana la contrarreloj individual

Óscar Soliz, el vigente campeón de la internacional Doble Copacabana, se coronó vencedor ayer de la prueba contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ciclismo en ruta, que este fin de semana se desarrolla en Oruro.

El representante potosino de la categoría élite cubrió los 30 kilómetros en 41 minutos y siete segundos y superó por apenas un segundo al cochabambino Alberto Maijares. El tercer lugar lo obtuvo el representante tarijeño Carlos Alarcón (42.36).

En la categoría sub-23, también sobre 30 kilómetros, el chuquisaqueño Franklin Mita se llevó el primer lugar (42.54), seguido por Cristián Bustos, de Oruro (44.32).

Juan Pablo Chavarría, representante chuquisaqueño, subió al podio en el primer lugar de la categoría sub-19, con un tiempo de 38’30” para los 25 kilómetros de recorrido. El segundo lugar lo ocupó el orureño Luis Checa (38.38).

En la categoría élite damas, la sucrense Ana María Ventura logró la victoria (47.22), sobre la valluna Gladys Ferrufino (47.49).

En damas sub-19 se impuso Valeria Escobar, de Chuquisaca (24.31), seguida por Darlyn Bustos, de Oruro (27.14).

En la primera jornada del Nacional, Chuquisaca se llevó cinco medallas, cuatro de oro y una de plata; Potosí obtuvo una de oro y el anfitrión Oruro se quedó con cuatro medallas, tres de plata y una de bronce. La Paz no ganó nada.

Para hoy está prevista la prueba de fondo de 160 kilómetros, sobre la carretera a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario