26 abril 2008

Nacional de ciclismo en ruta se inicia en Oruro

La primera prueba del Campeonato Nacional de ciclismo en ruta, denominado Alberto Luis Aguilar Calle, se disputará entre hoy y mañana en Oruro. De allí saldrá una preselección boliviana de cara a los Juegos Bolivarianos Sucre 2009.

El evento contará con la participación de los mejores ciclistas del país, entre los que destacan Óscar Soliz, ganador de la internacional Doble Copacabana en noviembre del año pasado; a quien darán lucha Yamil Montaño y Juan Carlos Céspedes, quienes acaban de arribar de Estados Unidos, y otros 121 pedalistas más

–entre ellos el tarijeño Horacio Gallardo– que intervendrán en las cinco categorías: élite, sub-23 y juvenil, en varones; élite y juvenil, en damas.

La Prefectura del Departamento de Oruro destinó 80 mil bolivianos para cubrir los gastos de organización de este certamen, justamente por la importancia que tiene el mismo, pues los ocho mejores pedalistas conformarán la preselección nacional de ruta e irán becados a Venezuela, donde cumplirán una intensa preparación de cara a los Bolivarianos.

Para las 8.30 está previsto el inicio de la prueba contrarreloj individual, con el punto de partida en la circunvalación noreste de la ciudad de Sebastián Pagador.

Según Cristobal Bustos, dirigente organizador del evento, las distancias previstas para hoy son de 35 kilómetros para la categoría élite, 30 para la sub-23, 25 kilómetros para juvenil y 20 para las damas en sus dos categorías.

Para mañana se reservó la competencia principal, denominada gran fondo, entre la avenida Montecinos y La Cumbre, carretera a Cochabamba.

Los ciclistas de la categoría élite deberán cubrir un recorrido de 160 kilómetros; los de la sub-23, 140; los de la juvenil, 120.

En la rama femenina, élite tendrá una distancia de 80 kilómetros y la juvenil, 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario