25 abril 2008

La FBV suspendió indefinidamente a seis jugadoras y Bernardo Pavisic





La Federación Boliviana de Voleibol (FBV), afiliada a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), suspendió este jueves indefinidamente a seis jugadoras y al dirigente y entrenador Bernardo Pavisic por participar en la primera etapa del Circuito Mundial femenino de voleibol de playa en Cochabamba, organizado la Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa, afiliada a la Federación Mundial de Voleibol y Voleibol de Playa (FMVVP).

El presidente de la FBV, Ezequiel Machicado, señaló que el castigo se debe a que se enmarca en las disposiciones internacionales, ya que lo que se pretende evitar es el paralelismo de entidades en la disciplina. “Nosotros enviamos notificaciones antes de la competencia, que en estos casos no fueron acatadas, por lo que tendrán que atenerse a las consecuencias”.

Fueron suspendidas las jugadores Romina Crespo, María Luisa Ortiz, Ibelisse Martínez, Fabiola Flores, Silvia Jiménez y Francesca Canedo. Las seis jugadoras y Pavisic no podrán participar en campeonatos locales, nacionales e internacionales a nivel de clubes y tampoco podrán formar parte de selecciones departamentales ni nacionales.

Machicado anunció que el castigo fue comunicado a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) para que sea homologado. Sobre una disminución de la sanción señaló que tanto la CSV y la FIVB pueden emitir un criterio y disminuir la sanción a uno o dos años.

Al respecto, Bernardo Pavisic sostuvo que “no perdemos nada porque desde que asumió Ezequiel Machicado la presidencia de la FBV de las pocas veces que se formaron selecciones nacionales, ninguna se la hizo de manera seria ni decente. Si se acudió al Preolímpico femenino, que es la última participación internacional, se asistió porque Perú (anfitrión) pagó todos los gastos y la selección boliviana se armó en 24 horas.

El dirigente y entrenador valluno dijo que si la Asociación Departamental de Voleibol de Cochabamba no defiende a las seis jugadoras sancionadas, el club Olympic-UPB, del cual forma parte, se retirará de los torneos locales con sus 21 equipos, en las diferentes categorías.

La primera etapa del Circuito Mundial Femenino de voleibol de playa se desarrolló en Cochabamba del 18 al 20 de este mes. Este viernes se iniciará el torneo masculino también en la capital valluna, que tendrá la participación de tres duplas, Rolando Ismael y David Ramírez (Bolivia 1), Luis García y Sergio Hazou (Bolivia 2), Cristhian Arnez y Mariano Ticona (Bolivia 3).

Pavisic anunció que se llevarán adelante cinco circuitos nacionales de voleibol de playa en las ramas femenina y masculina desde esta semana hasta el 29 de junio, torneos que serán rankeados. Las mejores duplas en ambas ramas participarán en el Circuito Mundial de Bolzano, Italia, del 4 al 6 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario